La compañía también confirmó que Tokyo Game Show 2018 será una de las sedes de Capcom Pro Tour 2018

Como parte del esfuerzo para impulsar los esports en Japón, Capcom ha anunciado la apertura de un nuevo club dedicado exclusivamente a los videojuegos competitivos este fin de semana.

El próximo 17 de febrero se inaugurará el Capcom Esports Club en la Plaza Capcom, localizada en Kichijoji, Tokio. Desde esta ubicación, la compañía intentará expandirse a las arcades de todo el país, con el objetivo de realizar con regularidad clasificatorias para los torneos que formen parte de las nuevas licencias profesionales de Japón.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Capcom intentará realizar más torneos en Japón a lo largo de este año, esto con el objetivo de complementar «sus actividades comerciales de esports existentes en Norteamérica». Además, se confirmó que uno de los eventos premier de Capcom Pro Tour 2018 ocurrirán en Tokyo Game Show 2018, en donde se planea «ofrecer licencias profesionales a los ganadores de este evento».

Relacionado: Capcom Pro Tour 2018 arrancará en marzo con Final Round y NorCal Regionals

Desde principios de 2018, el gobierno japonés ha realizado un gran esfuerzo para impulsar a los esports en su nación. Hace tan solo un par de días, la Unión Japonesa de Esports fue fundada para regular la escena competitiva, así como para emitir las licencias profesionales para los competidores japoneses. Además, los legisladores del país del sol naciente creen que los esports eventualmente formarán parte de los Juegos Olímpicos.

Aunque esto tiene buena pinta para el futuro de Street Fighter V en Japón, todavía existe la preocupación de que las licencias profesionales separen aún más a los competidores amateurs de los profesionales. Capcom ha mencionado que todos los eventos de Capcom Pro Tour permanecerán abiertos para todo el público. Sin embargo, todavía existe el temor de que solo se le dé impulso a las competencias exclusivas para profesionales en un futuro.

Te puede interesar