Ambas compañías están interesadas en devolverle la vida al crossover de pelea que unía luchadores de sus diferentes títulos.
Hace unas semanas, en el EVO 2022, se presenciaron unos carteles de colaboración con las ilustraciones de Capcom y SNK. La recepción de estos fue tan abrumadora que sorprendió a muchos fans a más de una década del último juego de pelea (Capcom vs. SNK 2). Y ese fue uno de los detonantes para que se de pie a posteriori a la salida de una anhelada secuela.
Yauyuki Oda, productor y diseñador de la segunda compañía mencionada, habló en una entrevista para el medio Video Game Chronicle habló sobre la posibilidad de hacer real un nuevo título que una a personajes de sus franquicias. «Definitivamente, en el futuro, es algo que creo que todo el mundo, en ambas partes, estamos interesados en hacer realidad.». Cabe señalar que él recientemente se encargó de dirigir The King of Fighters: XIV y XV como también producir Samurai Shodown de 2019.
Lee también: El fabuloso juego gratuito para los fans de SNK
Pese al comentario la figura aclaró que aún no había planes en marcha. «Realmente no hemos hablado en detalle con nadie de Capcom sobre ello.» Aun así destacó la ayuda de la inserción de algunos de los personajes más populares como Akuma y Geese Howard en Tekken, Baiken en Samurai Shodown y Terry Bogard en Fighting EX Layer y Super Smash Bros. Ultimate.
Por último Oda fue consultado por si los fans no deberían esperar más de una década por la salida de una nueva entrega. «20 años es definitivamente demasiado tiempo para mí. Intentaremos hacerlo en 10» sentenció.
Lee también: Street Fighter 6: Presentación de Kimberly y regreso de Juri
Recordemos que el crossover entre Capcom y SNK nació a raíz de dos tipos de juegos. Por un lado los de cartas basado en estrategia (tres en total) que a la vez arrancó este camino con SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash. Y del otro los más reconocidos que son los de pelea (cuatro en total). Actualmente el último título que unió a ambos fue SNK vs. Capcom: Card Fighters DS que fue exclusivo para Nintendo DS y salió durante 2006.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.