No olvides el Garen de Rakyz

Básicamente, la temporada competitiva de League of Legends llegó a su fin. Luego de la histórica victoria de Invictus Gaming sobre Fnatic, solo queda esperar a que comience All-Star 2018 para despedir un 2018 lleno de historias para el recuerdo.

Una de esas historias es que, contrario a temporadas pasadas, 2018 fue el mejor año para gran parte de los campeones. Y es que de acuerdo con el sitio Picks and Bans, 98.5% de los personajes del juego vio algún partido profesional a lo largo del año. Esta información resulta más interesante si tomamos en cuenta la llegada de nuevos campeones, reworks y actualizaciones que han pisado la Grieta del Invocador.

Este porcentaje tan alto se puede atribuir a un par de cosas, y una de ellas es el infame parche 8.11. Ahí, parte de los tiradores fueron pateados fuera del metajuego, dando paso a que personajes como Fiddlestick, Mordekaiser e incluso Dr. Mundo tuvieran un buen puesto en la fase de selección y bloqueos. Afortunadamente, el meta se estabilizó y muchos esperamos que no se repita un 8.11 en el futuro.

Relacionado: Es oficial: K/DA Akali neón llegará a League of Legends

Hasta hace poco, las expectativas eran altas por el mundial de League of Legends. Algunos esperaban que Annie, el rework de Nunu y Vi hicieran su retorno triunfal al competitivo, sumando el 1.5% restante para que absolutamente todos los personajes hayan tenido al menos un partido profesional. Lamentablemente, nadie se atrevió a revivir los viejos tiempos con dichos personajes.

A pesar de todo, 2018 fue año importante para League of Legends. No solo fue el año donde Royal Never Give Up voló demasiado alto —quizá muy cerca del sol—, también vimos a una Corea débil en Worlds 2018. Además, Fnatic volvió a pisar una final mundial ante miles de fanáticos surcoreanos, que llenaron el estadio de Incheon y también presenciaron el debut de K/DA, la banda del momento.

Te puede interesar