DetonatioN FocusMe busca el pase al evento principal

Worlds es el escenario que todos los equipos quieren pisar. Es la culminación de meses de entrenamiento, sacrificios y pasión tanto por el juego como por representar la bandera de una región.

24 equipos llegaron a Corea del Sur para comenzar el viaje hasta la Copa del Invocador, pero solo un par podrá llegar hasta Incheon, Corea. Para decidir a los finalistas, todo octubre verá las mejores partidas de League of Legends, comenzando por el play-in.

Para quienes no sepan, el play-in reúne a las regiones wildcard con los ganadores de las finales regionales de la China, Europa, Norteamérica y la LMS. De aquí, solo 4 equipos tomarán el boleto a la fase principal, así que se pueden esperar choques interesantes y sorpresas, como la de Japón.

Relacionado: Infinity se mete a play-offs con el primer pentakill de Worlds 2018

Históricamente, Japón está lejos de ser una región de cuidado. Tan solo en los últimos torneos internacionales, la región del sol naciente se quedó a la mitad del camino para llegar a eventos principales, pero todo cambió esta semana.

Después de que Cloud9 pagó su deuda con KaBuM! e-Sports, el grupo C vio un desempate entre Brasil y DetonatioN FocusMe. Con la predicción de Bok «Reapered» Han-gyu a favor de Japón, ambos equipos entraron a la Grieta del Invocador, DFM explotó el nexo de Brasil y se metió a los play-offs del play-in.

No solo hubo celebración por parte de los jugadores, uno de los casters japoneses celebró en llanto la hazaña de DFM, que jugará contra EDward Gaming por un lugar en el evento principal de Worlds 2018. A continuación te dejamos el clip, cortesía de Reddit.

Worlds 2018 es el evento más importante de League of Legends y uno de los más grandes en todos los esports. A lo largo de todo octubre, equipos de todo el mundo buscarán el boleto a Incheon para la gran final. Este año, las miradas están puestas en Royal Never Give Up, pero puede haber un bicampeón en Gen.G. ¿A quién le vas?

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar