Afreeca Freecs, KINGZONE DragonX y ROX Tigers aseguran que tomarán cartas en el asunto

Esta tarde, varios equipos de la LCK dieron a conocer que tomarán medidas disciplinarias sobre algunos jugadores cuya conducta ha sido inapropiada. En concreto, nos referimos al siguiente trío de profesionales:

  • Kim «Aiming» Ha-ram de Afreeca Freecs
  • Kim «Rascal» Kwang-hee de KINGZONE DragonX
  • Yoon «SeongHwan» Seong-hwan de ROX Tigers

Probablemente los fanáticos de SK Telecom T1 recordarán que Aiming entrenó un tiempo con la organización, antes de mudarse a Afreeca Freecs en noviembre de 2017. En el split de primavera 2018, su despeño ha sobrepasado todas las expectativas; sin embargo, su comportamiento fuera de la Grieta del Invocador ha sido decepcionante para el equipo.

Relacionado: GorrillA: Peanut solía ser desobediente y no escuchaba a sus compañeros

De acuerdo con un reporte de INVEN Global, Aiming fue descubierto usando malas palabras e insultando a una persona fallecida en cierto sitio web. Al parecer, en Corea este tipo de acciones se consideran graves desde un punto de vista ético. Por su parte, Rascal y SeongHwan cometieron la misma falta, y sus respectivas organizaciones han decidido aplicar las sanciones correspondientes.

Afreeca Freecs declaró que castigará específicamente a Aiming, pero también impartirá una lección de cultura y carácter para todo el equipo. Mientras tanto, ROX y KZ aseguraron que sus jugadores, SeongHwan y Rascal, recibirán una penalización apropiada, además de pasar por un proceso de educación una vez más.

SeongHwan publicó una disculpa escrita a mano mediante la cuenta oficial de ROX Tigers en Twitter, donde se comprometió a aceptar cualquier castigo.

Te puede interesar