El campeonato brasileño de League of Legends montó un escenario en la altura de San Pablo, donde INTZ se consagró campeón.

El campeonato brasileño de League of Legends, CBLoL, es reconocido por tener la mejor producción entre las regiones menores. Pese al coronavirus (COVID-19), INTZ consiguió su quinto título frente a su clásico rival paiN Gaming. ¿Lo más interesante? Lo hizo de manera presencial en un impresionante escenario en las alturas.

Lee también: Vietnam se queda sin Worlds 2020

Los escenarios repletos a la espera de grandes series al mejor de cinco (BO5) se volvieron cuenta corriente en los esports. Por lo que las finales online alrededor del mundo hacen ruido en el imaginario de la escena deportiva. Pero esto ocurre debido a las medidas sanitarias de los gobiernos.

Sin embargo, INTZ y paiN lucharon por el pasaje al mundial en un escenario montado en la terraza de un edificio en San Pablo. La disputa comenzó al atardecer, mientras que la CBLoL coronó al campeón bajo la noche. Acompañado por el Puente Estaiada, uno de los puntos de interés de la ciudad paulista.

Riot Games Brazil usó dos cabinas para los equipos con el río Pinheiro de fondo. La atmósfera se completó con un juego de luces alrededor del trofeo de la liga brasileña. Los casters también formaron parte del ambiente desde un palco frente a los jugadores.

Dentro de la Grieta del Invocador, el Intrépido dominó la serie asegurando los primeros dos partidos y acorralando a su clásico rival. Con rebeldía, paiN rascó el tercer partido, pero nos alcanzó para dar vuelta la tónica de la final.

El equipo integrado por Rodrigo «Tay» Pasina, Diogo «Shini» Roge, Bruno «Envy» Farias, Micael «micaO» Rodrigues e Ygor «RedBert» Freitas aseguró su lugar en Worlds 2020. Del otro lado, la leyenda brasileña Felipe «brTT» Gonçalves se quedó con las manos vacías y se ausentará del certamen internacional a disputarse en China.

El Intrépido levantando su quinto trofeo de la CBLoL.

Lee también: ¿Quiénes son los rivales de Rainbow7 en Worlds 2020?

Los numerosos fans de la CBLoL disfrutaron de una postal tan única como una final presencial en los tiempos de coronavirus. El BO5 de la sexta temporada de la liga regional reunió 395,752 espectadores simultáneos en su máximo punto.

Te puede interesar