Riot Games confirmó que el proceso de postulación comenzará este año

El proceso de franquicias o asociaciones de largo de plazo de ligas profesionales deportivas de League of Legends comenzó hace unos años con la LCS y LEC. El desarrollo de estas ligas posterior a la implementación de franquicias fue positivo, así que Riot Games ya anunció que ampliará este sistema a otras ligas de cara al 2021.

Esta mañana, la LCK reveló que adoptará el nuevo sistema. Sin embargo, la primera división de Brasil también se conformará con equipos de franquicias, que comprarán un puesto en la competencia y no habrá chance de relegación de organizaciones, como sucede en nuestra región. Así lo dio a conocer Riot Games hace unas semanas en los foros de CBLoL.

Relacionado: La LCK tendrá franquicias y academia en 2021

Antes de aplicar el sistema de franquicias en CBLoL, Riot Games deberá acordar planes comerciales con potenciales equipos participantes y marcar un posible camino al profesionalismo.

La aplicación al proceso comenzará este año para las organizaciones interesadas con la visión de implementar el sistema por completo el 2021.

Riot Games también reveló en su anuncio que los tres auspiciadores principales de la liga brasileña, Gillete, Dell y Red Bull firmaron y se mantendrán durante esta temporada 2020, con nuevas activaciones para cada uno de estos tratos comerciales.

Coincidente a este anuncio sobre el futuro de la liga brasileña de League of Legends, la organización de deportes electrónicos Simplicity Esports anunció que llegó a un acuerdo con el Clube de Regatas do Flamengo para asumir el control de Flamengo Esports, equipo participante de la CBLoL. La escuadra no solo participó de la competencia, además se coronó campeón del segundo split de la competencia el año pasado y compitió en el Campeonato Mundial del videojuego.

Te puede interesar