CD Projekt RED, la empresa desarrolladora de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y otros títulos, denunció un ataque a los datos de sus servidores.
Luego del accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED parece no tener descanso. Recientemente, fue víctima de un ciberataque a sus servidores, según denunció en Twitter. La buena noticia es que los datos de los usuarios están a salvo, además de contar con una copia de seguridad.
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021
«Actualización importante».
Lee también: A pesar de la polémica, Cyberpunk 2077 sigue siendo el rey de Steam
“Ayer descubrimos que fuimos víctima de un ciberataque orquestado, por lo que algunos de nuestros sistemas internos fueron comprometidos”, comienza el comunicado. Al mismo tiempo, CD Projekt RED garantizó que no negociará ni cederá a las demandas de los hackers. Siendo consciente que esto perjudicará los datos comprometidos.
¿Qué pasó? Al parecer, hackers ganaron acceso no autorizado a la red de trabajo interna de la compañía. Les permitió recolectar información correspondiente al estudio, dejando una nota de ransom que la misma empresa compartió.

Mensaje de los hackers.
“¡Hola, CD Projekt! Fueron épicamente derrotados. Recolectamos copias enteras de códigos fuente desde su servidor Perforce, correspondientes a Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una copia inédita de The Witcher 3. También recolectamos documentos relacionados a contabilidad, administración, legales, recursos humanos, inversionistas y más”, advirtieron.
Concluyeron su mensaje con amenazas y demandas. “Si no llegamos a un acuerdo, filtraremos sus códigos y documentos a nuestros contactos en el periodismo de videojuegos. Su imagen pública será peor y la gente verá qué tan mal funciona su compañía. Los inversionistas perderán la confianza en la empresa y sus acciones caerán aún más”, concluyeron.
Lee también: Xbox y PS4 ofrecen reembolsos de Cyberpunk 2077
Los hackers aseguran haber encriptado los servidores, aunque entienden que CD Projekt RED puede recuperar los datos mediante copias de seguridad.
CD Projekt RED busca llevar tranquilidad a sus asociados y usuarios, diciendo que continúan investigando el ataque.