Luego de vender una parte mayoritaria de OpTic Gaming a Immortals Gaming Club, Hector "H3CZ" Rodríguez recupera la marca que ingresará a la CDL.

La franquicia de la Call of Duty League (CDL) Chicago Huntsmen pasará a jugar bajo el nombre de OpTic Gaming. El cambio de marca surge por la adquisición del Muro Verde por parte de su fundador, Hector «H3CZ» Rodriguez.

Hector «H3CZ» Rodriguez durante el video donde anunció su vuelta como dueño de OpTic Gaming.

Lee también: Fero, jugador profesional de Call of Duty, fallece a los 21 años

El reciente éxito de la CDL en niveles de audiencia y premios parece ser la primera fase de una próxima competencia de primer nivel en los esports. Ya que íconos del competitivo de Call of Duty han vuelto, como Mathew «Nadeshot» Haag con LA Thieves, y H3CZ con OpTic Chicago.

Como si fuera obra del destino, ambos se beneficiaron del mismo movimiento empresarial. El fundador de OpTic había vendido la parte mayoritaria de la organización a Inmmortal Gaming Club (IGC), a la vez que obtenía acciones de la misma. Sin embargo, una serie de desacuerdos hicieron que H3CZ se marchara de IGC e ingresara como co-propietario de NRG.

optic gaming

Debido al conflicto de intereses, las dos partes comenzaron a negociar por la venta de las acciones de H3CZ en Immortals. Dentro de las cuales se encontraba parte del equipo que disputa la LCS. Provocando que, a cambio de su parte, el fundador de OpTic recuperaría a su «bebé», tras vender gran parte en 2017.

Sin embargo, las reglas de la CDL prohíben que dos franquicias posean los mismos propietarios. Por ello, NRG se vio forzado a vender una de sus dos franquicias, sea Chicago o Los Ángeles.

Entre los posibles compradores del activo se encontraba Nadeshot con su organización 100 Thieves. Previamente, tras un exitoso 2019, los ladrones debieron desintegrar su escuadra de CoD, ya que no contaban con el dinero para ingresar a la liga.

Lee también: 100 Thieves ingresa a la CDL bajo LA Thieves

Finalmente, H3CZ anunció la vuelta al Muro Verde, como se lo conoce al equipo, con el siguiente video en Twitter.

https://twitter.com/OpTic/status/1326570634306936835

Te puede interesar