Una de las mejores jugadas en la historia de LoL

Cada esport tiene momentos históricos, escenas donde los profesionales sobrepasan sus límites y encienden al público de tal manera que hasta es fácil gritar, llorar y saltar de la emoción. En el caso de League of Legends, uno de los mejores momentos de la escena competitiva es el backdoor de Enrique «xPeke» Cedeño Martínez que sucedió exactamente hace 6 años en una Grieta del Invocador totalmente distinta a la actual. Recordemos pues este momento que marcó para siempre el corazón de los fanáticos.

Fue el 19 de enero del 2013 cuando Fnatic se encontraba peleando contra SK Gaming en el grupo B de la Intel Extreme Master Katowice, uno de los eventos más importantes de los esports. Ambas escuadras estaban empatadas, por lo que solamente quedaba un juego para determinar al semifinalista. SK Gaming iba con una ventaja muy marcada y las 2 bases del mapa ya se encontraban abiertas. En un arranque de coraje, Fnatic contraatacó y embistió a SK, pero el resultado no fue muy bueno por lo que los jugadores naranjas tuvieron que retirarse. SK quiso aprovechar la huida de sus rivales para eliminarlos a todos de una buena vez, sin embargo, nadie advirtió que xPeke se escabulló por la jungla hasta llegar a la base enemiga para ejecutar una jugada que exigió precisión, concentración y mucha, pero mucha calma. De esta forma, el jugador español llevó a su equipo a la siguiente etapa y marcó su nombre entre los grandes de League of Legends.

Relacionado: kkOma: “Quiero darle a los fanáticos de SKT los triunfos que se merecen”

Aunque Fnatic quedó eliminado después en la semifinal, la actuación de xPeke inspiró a muchos jugadores: hasta el día de hoy todos suelen escribir el nombre del exprofesional en el chat del juego cuando alguien intenta hacer un backdoor. Además, las listas de mejores momentos no solamente de League of Legends, sino de todos los esports siguen incluyendo la jugada de xPeke.

A 6 años del momento, las cosas ya no son iguales. xPeke dejó el teclado y el mouse para dedicarse a crear su propia organización, Origen, la cual está participando en la League of Legends European Championship (LEC). En cuanto a Fnatic, el equipo naranja llegó a la final de Worlds 2018, pero fue derrotado por un invencible Invictus Gaming. Por otro lado, SK Gaming descendió, pero pudo conseguir un lugar en la LEC y ahora se encuentra compitiendo. De hecho, ayer arrancó la liga y, de manera muy curiosa, las rivalidades coincidieron. SK Gaming derrotó a Fnatic con todo y un remake y Origen perdió ante G2 Esports, la organización de Carlos «ocelote» Rodríguez Santiago, exjugador de SK que justo lloró ante el backdoor de xPeke hace 6 años.

¿Tú has hecho algún backdoor? ¿Has presenciado alguno en tus partidas en línea? Cuéntanos tus anécdotas en los comentarios.

Foto de portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar