Leviatán Esports cae ante Team Heretics y cierra una participación histórica para Latinoamérica en el Champions 2024.

El campeonato mundial de Valorant entró en su recta final y buscaba definir al segundo de sus finalistas. Este sábado, Leviatán Esports cayó por 3-1 ante Team Heretics en el duelo correspondiente a la final del Lower Bracket del Champions 2024. De esta forma, el equipo latino se despide del torneo y la escuadra de EMEA disputará el duelo decisivo ante EDward Gaming.

Desde este 1 de agosto, la capital de Corea del Sur comenzó a vibrar con la celebración de un nuevo campeonato mundial de Valorant. En este caso, el Champions de Seúl reunió a las 16 mejores escuadras del mundo y repartiría un total de 2.250 millones de dólares en premios. Luego de varias jornadas de intensa competencia, el torneo entró en la recta final de los Playoffs y buscaba conocer a sus finalistas. Este viernes, EDward Gaming fue el primero en sellar su pase a la Gran Final, luego de un buen triunfo ante Leviatán por 2-1. Tras la derrota, la escuadra latina bajó al Lower Bracket, donde se enfrentaría a Heretics que venía de vencer a Sentinels.

Si bien estos dos equipos ya se habían enfrentado en el torneo y la victoria fue para Leviatán, esta vez fue diferente. El primer mapa fue Icebox, una de las selecciones preferidas de la Levianeta, y Heretics sorprendió poniendo el 1-0 con un 13-7 más que contundente. Posteriormente, los Herejes también se llevaron el Sunset con un ajustado 15-13, quedando en situación de matchpoint. Contra las cuerdas, Leviatán pudo poner el 13-9 en Abyss y descontar así el marcador. Sin embargo, Team Heretics demostró toda su supremacía en Lotus y arrasó por completo con sus rivales. Con el 13-3 final, el equipo europeo sentenció el 3-1 que los depositó en la siguiente ronda.

Lee también: Valorant: Estas son las habilidades de Vyse, la agente 26

En definitiva, Team Heretics eliminó a Leviatán y disputará la Gran Final del Champions 2024 frente a EDG. El encuentro decisivo se disputará este domingo 25 de agosto y puedes seguir la transmisión en vivo a través de Valorant Esports.

Por su parte, el equipo latino cerró su participación en el Champions con una actuación histórica, dejando a la región en lo más alto una vez más.

Te puede interesar