La temporada del Champions Queue tuvo un arranque lento con muy poco jugadores participando en la cola exclusiva de Norteamérica.

La nueva temporada de League of Legends profesional ya comenzó en varias regiones y en el caso de Norteamérica, también marcó el arranque del primer split de las colas exclusivas del Champions Queue. Sin embargo, no ha tenido el inicio esperado, pues los jugadores de la región no han participado como deberían, teniendo que suspender los enfrentamientos momentáneamente.

Una de las grandes iniciativas que tuvo Riot Games la temporada pasada fue la creación del Champions Queue con jugadores de la LCS, LLA y la LCS Academy. Aunque su primer año tuvo éxito, llevando a otras regiones a copiar estas colas exclusivas, este 2023 no ha tenido el impacto de la temporada pasada con un arranque bastante flojo.

Lee también: LoL: Mejores campeones para la jungla de 2023

El primer split del Champions Queue 2023 arrancó el pasado 13 de enero y tras un comienzo bastante lento con los jugadores disputando pocos juegos, desde el 18 hasta 20 no hubo ninguna partida. Tras estos días de inactividad, la directiva finalmente tomó la decisión de suspender la competencia hasta febrero.

Zack “Whoopley” Elliot, jefe de proyecto del Champions Queue explicó que la baja actividad se debe a que los jugadores profesionales están centrados en escalar en las SoloQ,  después del comienzo de la temporada 13 de LoL. Además, hay un nuevo cronograma de prácticas que finaliza más tarde, dejando menos tiempo para las colas exclusivas.

Lee también: LoL: Riot planea cambios para Kayle

La baja actividad de los jugadores reforzó los cuestionamientos que surgieron la temporada pasada, pues no todos los jugadores de la LCS, LLA y LCS Academy dedicaban a la cola el tiempo que se esperaba. Con la apertura del Champions Queue de EMEA, el ex soporte de SK Gaming, Erik «Treatz» Wessén opinó que el incentivo económico ayudo a la motivación de los jugadores, ahora que el premio en metálico no está, podría ser un factor para la baja actividad.

Habrá que esperar al mes que viene cuando se reanuden los enfrentamientos del Champions Queue, a ver si los jugadores profesionales recuperan la motivación de las colas exclusivas. La LLA arranca el próximo martes 24 de enero, mientras que la LCS iniciará el jueves 26.

Te puede interesar