Ya podrás probar esta característica con tus amigos antes de su lanzamiento oficial

Después de meses de desarrollo, el chat de voz por fin está por llegar de manera oficial a League of Legends. La interfaz visual de esta nueva característica fue agregada hace un par de días al PBE del juego, pero el día de ayer se implementó en su totalidad para que los jugadores puedan realizar la última ronda de pruebas.

Para poder utilizar el chat de voz, tú y amigos deberán estar en la misma sala. Esto quiere decir que no te podrás utilizar esta función con personas desconocidas o de tu mismo equipo, como es el caso de muchos otros juegos.

Al entrar a la sala, podrás ver a todos los jugadores en tu canal de voz en una nueva ventana que aparecerá en la esquina inferior derecha del cliente del juego.

Canal de voz. Cortesía: Riot Games

En caso de que no quieras unirte al canal de voz automáticamente, también habrá una opción disponible para apagarlo. De esta manera, tu configuración quedará grabada en el cliente y no tendrás que salir del canal cada vez que te unas a una sala.

Relacionado: La nueva runa de LoL promete el regreso de Fizz al meta

Esta ventana también te permitirá cambiar las configuraciones de voz, como el volumen de cada uno de los jugadores en el canal. Esta interfaz será realmente única, ya que permanecerá visible durante todo momento, incluyendo en el cliente del juego, la pantalla de selección de campeones y dentro de la partida.

Patalla de selección de campeón. Cortesía: Riot Games

Chat de voz dentro del juego. Cortesía: Riot Games

Por fortuna, el canal de voz podrá ser minimizado dando clic en el ícono especialmente designado para esta función. Dentro del juego, el ícono del chat de voz se encuentra localizado justo a la izquierda del ícono de bloqueo de cámara. En caso de que el canal de voz esté minimizado, este aparecerá cada vez que veas el marcador.

Lamentablemente, el chat de voz no estará disponible el próximo 7 de marzo con el parche 8.5, ya que todavía necesita más pruebas. Sin embargo, los desarrolladores aseguran que «no falta mucho» para que sea lanzado de manera oficial.

Te puede interesar