El país suma su tercer campeonato internacional de League of Legends en el año
Después de una dura batalla, China ganó su tercer torneo internacional este año y lo hizo con una medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018.
La selección china llegó al evento como tercer lugar de su grupo después de caer ante Corea y Taipéi en las clasificatorias regionales. Ya en la primera fase de los Juegos Asiáticos, China terminó con un marcador de 4 victorias y 2 derrotas —ambas contra su máximo rival Corea—.
Todo cambió en las eliminatorias: China cobró venganza acabando con Taipéi en las semifinales, y luego superó a Corea en la gran final dejando escapar un solo juego en este par de series.
El marcador 3-1 podría indicar que China pasó por encima de sus rivales, pero en realidad la final estuvo llena de idas y vueltas. Tanto China como Corea lucharon implacablemente por todos los objetivos: desde un dragón hasta una torreta, y esto se convirtió en un gran espectáculo.
Relacionado: Corea ya tiene rival: China revela su equipo de LoL para los Juegos Asiáticos
El factor clave para que China pudiera llevarse la victoria fue su tirador, Jian “Uzi” Zi-Hao, que posiblemente también fue el mejor jugador del torneo. Uzi controló totalmente a su contrincante Park “Ruler” Jae-hyuk con la ayuda del junglero y el soporte. Al momento de las peleas, la Xayah de Uzi siempre le otorgó la ventaja su equipo.
Con el resultado de hoy, China sumó su tercer trofeo internacional de League of Legends en lo que va del año, siguiendo los triunfos de Mid-Season Invitational y Rift Rivals.
Ahora que los Juegos Asiáticos han terminado, los jugadores de China y Corea regresarán a sus respectivas regiones para competir en las eliminatorias locales. En estos momentos, a la LPL todavía le resta una semana de la fase regular, mientras que la LCK jugará sus finales el 8 de septiembre.