De forma inesperada el mundo del gaming se topó con una horda de anuncios de clausura de títulos que no cumplieron expectativas.

Si la cancelación de Battlefield Mobile y el cierre de Apex Legends Mobile habían sorprendido de golpe, aún había más servidores por cerrar sus puertas en el mundo de los juegos. Después de ellos siguieron otros como Crossfire X, Knockout City y Rumbleverse, marcándose así una semana negra para inicios de 2023.

En los últimos días hubo una ola masiva con anuncios de cierre de servidores relacionada a varios títulos que no cumplieron expectativas o que ya se preveía su muerte. Algunos de los motivos en general fueron la imposibilidad de alcanzar una experiencia aceptable para el publico o sus resultados actuales en el mercado.

Lee también: Among Us: Nuevo mapa y posibles nuevos roles

Como iniciamos en la nota Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile fueron los primeros que dieron el puntapie inicial. Luego le siguieron otros como Knockout City, que por lo menos dejará la opción de la creación de servidores privados, y Rumbleverse, que solo alcanzó a prosperar durante seis meses intentando darle un giro a los battle royale.

«Tenemos un anuncio importante que compartir. El 28 de febrero de 2023, los servidores de Rumbleverse dejarán de funcionar. Los jugadores que hayan realizado alguna compra desde el lanzamiento tendrán derecho a un reembolso. Muchas gracias por jugar.»

El más reciente entre todos fue CrossfireX, el cuál marcó el regreso de aquel FPS gratuito que vive en PC pero como exclusivo de Xbox. Lamentablemente, desde su salida, no cosechó resultados positivos pese a que también haya sumado una campaña desarrollada por Remedy Entertainment, los encargados de otros títulos como Alan Wake y Control.

Lee también: DogeFight: Un juego para divertirte con amigos

«Lamentamos profundamente tener que informaros de nuestra decisión de poner fin a nuestro servicio para CrossfireX. Queremos dar las gracias a todos y cada uno de nuestros jugadores por jugar y formar parte de este viaje con nosotros.»

Por último te dejamos aquí abajo las fechas de clausura de servidores de los juegos señalados en la nota:

  • Apex Legends Mobile (1 de mayo)
  • Battlefield Mobile (cancelado)
  • CrossfireX (18 de mayo)
  • Knockout City (6 de junio)
  • Rumbleverse (28 de febrero)

Te puede interesar