Al mal tiempo, buena cara

En la mañana del viernes 27 de marzo, Riot Games publicó un mensaje de parte de Joe “New001” Tung y el equipo de desarrollo de League of Legends, donde se tocaron varios tiempos con relación al coronavirus (COVID-19), el mapa desarrollo del MOBA y las ligas de esports. Pero uno de los puntos más destacados fue Clash, el modo torneo que finalmente debutó este año.

Para empezar, Riot invitó a que los jugadores se mantengan en casa y sigan indicaciones de las autoridades. También compartió que ya destinó más de $3.5 MDD a suministros médicos y ayuda humanitario alrededor del mundo, esperando poder seguir ayudando a la comunidad en el transcurso de las próximas semanas.

Mientras que los Rioters ya comenzaron a trabajar en casa, Joe Tung destacó que el equipo se encuentra en un «terreno inexplorado», esto porque todavía tienen que determinar lo que harán con respecto al mapa de desarrollo, cómo continuarán trabajando en Teamfight Tactics, entre otras cosas. Además, la rama de esports continúa con los esfuerzos para continuar las ligas regionales en línea.

Relacionado: La LLA Apertura no tendrá final presencial por coronavirus

La buena noticia es que no todo fue incertidumbre. Considerando que gran parte de los Invocadores está en casa por la cuarentena, Riot decidió adelantar el regreso de Clash para este fin de semana. Y no solo eso: garantizó que el modo competitivo será más frecuente para hacer más amenos los fines de semana, hasta que la situación mundial mejore. Aunque si hablamos del servidor EUW, esto solo significa peligro.

Así pues, si aún no tienes un equipo para Clash, queda tiempo suficiente para buscar jugadores y preparar los mejores picks para llevarse la copa semanal. Y descuida, si la noticia te tomó por sorpresa, recuerda que los torneos serán más frecuentes, por lo que tendrás chance para organizarte con tus amigos y entrar a jugar.

Clash es un modo torneo, conocido por tener un debut desastroso. Riot tardó meses en arreglar los problemas relacionados al modo, los servidores y a como llevar a cabo las partidas sin generar una carga demasiado pesada. En la actualidad, Clash parece estar mejor optimizado y el apodo de Crash se recuerda más como meme que como una garantía de desastre en fin de semana.

Te puede interesar