El esperado modo torneo aún tiene muchos problemas
Una de las novedades de la temporada 8 es Clash, el modo torneo de League of Legends que prometía dar el siguiente paso. Lamentablemente, Clash pasó a Crash debido a múltiples errores que impedían empezar o terminar partidas. Por esto, Riot Games tuvo que sacar el modo del cliente hasta nuevo aviso.
A casi 2 meses del problemas, Riot compartió más detalles sobre el futuro de Clash en su columna /dev. Ahí, la compañía trajo a la mesa varios puntos a considerar y también adelantó una ventana de lanzamiento.
Riot profundizó un poco más en la problemática. Poco después del percance del primer día, la compañía comenzó con pruebas en distintas regiones. Si bien no hubo anomalías en EUNE, Oceanía, Corea, Rusia, Tailandia, Singapur y en Filipinas, no fue así en Vietnam, Turquía y EU Oeste. Sobre el origen de las fallas, el estudio comenta: «A nivel técnico, la plataforma se escribió como un servicio monolítico, lo que significa que cuando ocurre alguna falla, es difícil de depurar».
Al ser un modo torneo, Clash exige que League of Legends cree muchas partidas de forma simultánea. Si sumamos este detalle con la estructura técnica del MOBA, las fallas de Clash estaban casi aseguradas. No obstante, el estudio ya tiene soluciones a corto plazo: intentará que las partidas comiencen en tiempos distintos para aliviar el estrés, además de reducir los recursos solicitados por el modo.
Relacionado: League of Legends ya te mostrará todas tus estadísticas
«A largo plazo, daremos prioridad a tener delimitados los procesos de la plataforma que son críticos a la hora de comenzar una partida, lo que facilitará la depuración y corrección de fallas», adelantó el estudio. Entretanto, el siguiente paso es llevar a cabo pruebas regionales para garantizar el correcto funcionamiento de Clash.
Ahora bien, Clash tendrá una agenda muy apretada en los próximos meses. Primero, Riot organizará torneos en el PBE para probar los cambios, pero adelantó que habrá bugs en el proceso. Luego, nuevamente iniciará una etapa de pruebas regionales. Los interesados podrán participar sin costo alguno, y los partidos pueden ser de un día, fin de semana o incluso 3 días. El objetivo es confirmar que el modo va por buen camino en cuanto a funcionamiento.
¿Cuándo saldrá Clash? Haciendo uso del famoso slogan de Cyberpunk 2077: cuando esté listo. Riot quiere asegurarse esta vez que el modo funcionará correctamente, sin lag o caídas durante los encuentros. Esto quiere decir que probablemente no llegará esta temporada, pero el plan es terminar las pruebas regionales antes de 2019.
«Seguimos creyendo que jugar LoL con un equipo organizado y prediseñado te dará una experiencia que te va a encantar. Asegurarnos de que puedas jugar Clash sigue siendo uno de los esfuerzos más importantes para LoL este 2018″, se lee en la publicación.