Riot no quiere repetir errores
Hace unos meses, Riot Games presentó Clash, el modo torneo de League of Legends. Los fanáticos se emocionaron pues la desarrolladora anticipó mucho Clash, sin embargo, el lanzamiento fue toda una decepción ya que nadie pudo jugar. Hoy, Riot volvió a tocar el tema y dio buenas noticias: Clash estará disponible próximamente en el PBE.
Según un comunicado en la página oficial de League of Legends, Clash se podrá probar en el PBE a partir de septiembre con 3 fases que se desarrollarán en fechas distintas. El 5 de septiembre iniciará el análisis gradual, donde los jugadores podrán crear sus equipos y competirán en un torneo muy sencillo. Después, el 11 de septiembre, la desarrolladora activará cambios en el flujo de las partidas, lo que significa que habrá un pequeño ajuste en los sistemas que trabajan en conjunto al iniciar los juegos. Por último, el 19 de septiembre, Riot probará la herramienta de recuperación de Clash, así es, aquella que permite guardar todo el progreso de un torneo en caso de fallas.
Relacionado: El nuevo Nunu Bot es el skin más troll de League of Legends
«En el pasado, la gran cantidad de problemas se debió a que muchos sistemas trabajaban tras bambalinas y no lograban comunicarse bien entre sí. El entorno de pruebas nos permite saber qué tan bien funcionan nuestras correcciones y mitigaciones propuestas, y esperamos probar 3 grandes mejoras durante septiembre», platicó Riot.
Aquellos que quieran participar en las pruebas de Clash pueden crear una cuenta de PBE aquí. Cabe destacar que el único requisito que pide Riot es tener nivel de Honor 3 o mayor.
¿Y cuándo regresará Clash a todos los servidores? Debido a que Riot quiere trabajar bien para evitar todo tipo de errores, se espera que Clash llegue después de la temporada 8. Esperemos que la retroalimentación de las siguientes pruebas ayude un poco a adelantar el lanzamiento.