Los ajustes de equilibrio de febrero trajeron controversia a la comunidad de Clash Royale por un nerf al Tronco.

Supercell compartió los ajustes de balance que llegarán a Clash Royale el 7 de febrero. Hay un cambio en particular que generó polémica entre los jugadores: el nerf al Tronco. Algunos no entienden esta nueva disminusión en las estadísticas del hechizo.

La desarrolladora justificó el nerf al Tronco:

«El Tronco es un hechizo totalmente único y versátil. De hecho, quizá sea demasiado versátil, porque su habilidad para empujar a las tropas hace que destaque entre otros hechizos. Se supone que este cambio hará que sea un poco menos versátil y que no tenga tanta ventaja cuando se utilice junto con defensas de largo alcance.«

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Un indicio que puede haber sido el causante de este nerf es que, en el último mes, la carta fue utilizada en aproximadamente el 40% de los mazos de desafíos.

A continuación tienen el desglose de los ajustes de balance que llegarán el 7 de febrero a Clash Royale.

Buffs

  • Monje: Se incrementa su DPS en un 13% al atacar cada 0,8s en lugar de 0,9s, lo que es un 11% más rápido. De esta manera, se equilibra su incremento de elixir que ha hecho que muchos le abandonen.
  • Lanzafuegos: Ataca un 40% más rápido con su primer ataque, cada 0,6s en lugar de cada 1s.
  • Arqueras: Incrementa su DPS un 22% al atacar cada 0,9s en lugar de cada 1,1s, lo que es un 18% más rápido.
  • Caballero: Se incrementa su vida un 3% (de 1715 a 1766 a nivel 11).
    • La subida original era de un 6%
  • Duende Gigante: Se incrementa su DPS un 13% al atacar cada 1,5s en lugar de cada 1,7s, lo que es un 12% más rápido.

Nerfs

  • Fénix: (Al renacer) Se reduce un 20% su vida (de 1052 a 842 a nivel 11) y un 20% su daño (de 288 a 230 a nivel 11). Pues pese a los múltiples nerfs, sigue siendo de las cartas más fuertes del juego. La carta básica no cambia, pero la Fénix renacida no tendrá tanto impacto.
  • Cohete: Se reduce un 17% el daño a las torres al bajar del 30% al 25% (de 446 a 371 a nivel 11).
  • Tronco: Se reduce el retroceso en un 30% (de una casilla a 0,7 casillas)
  • Reina Arquera: Se reduce su velocidad del primer ataque un 200% al producirse cada 0,3 s en lugar de cada 0,1s.
  • Tornado: Sin cambios
    • Originalmente se iba a reducir el daño un 6% (de 338 a 320 a nivel 11), lo que se traduce en que ahora necesita dos ticks para matar a un esqueleto.

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