¡Comparte en redes! Hace unas semanas reportamos que BAFTA, la academia británica, había nombrado a Clash Royale como candidato a esport...

Hace unas semanas reportamos que BAFTA, la academia británica, había nombrado a Clash Royale como candidato a esport del año. El anuncio nos llamó la atención porque era difícil imaginar este juego en la misma categoría que League of Legends o Counter Strike: Global Offensive. Pero lo más sorprendente fue que anoche el título móvil venció a los gigantes de los esports y se llevó el galardón.

El publicó eligió al ganador de esta categoría mediante una votación lo cual probablemente influyó en el resultado. No obstante, es importante mencionar que Clash Royale compitió contra League of Legends, el esport más popular de todos los tiempos, así como Overwatch título que actualmente cuenta con más de 25 millones de jugadores.

Además, hay quienes piensan que hubo un conflicto de intereses dentro de la premiación, y es que David Gardner —el nuevo vicepresidente del área de juegos en BAFTA— es inversionista de Supercell, es decir, tiene lazos con la compañía responsable de crear Clash Royale. Sin embargo, no podemos asumir que este tipo de especulaciones tengan cabida.

En más información relacionada con esports, Rocket League consiguió el premio a Juego Evolutivo y  Overwatch obtuvo el reconocimiento de Mejor Multijugador.

Te puede interesar