Luego de llevar por nueve años el nombre de Origin, el cliente pasará a ser la nueva aplicación de escritorio de EA. Te contamos de qué trata este cambio.

Origin, el cliente de EA, compitió por años con Steam y ofreció franquicias como FIFA y Need for Speed. Luego de aliarse a su competidor principal, empezó a venderlos en el territorio de Valve. Pero ahora decidió que es tiempo de darle un refrescante cambio de imagen a su plataforma de cara a la nueva generación de videojuegos.

Finalmente, tras mantenerse el nombre por nueve años, Origin dirá adiós a la compañía que trajo en vida al recordado logo naranja. El cliente pasará a llamarse EA Desktop app y mantendrá los servicios que ofrece actualmente.

Lee también: Blizzard reveló los aspectos All-Stars de Overwatch

Esto se confirmó gracias a una entrevista con GamesIndustry. Mike Blank, vicepresidente ejecutivo de EA, afirmó que el motivo se debe a una “estrategia que la compañía mantuvo durante los últimos meses”. Además de ofrecer un refresco visual, la aplicación de escritorio de EA concederá descargas más rápidas y una interfaz cómoda para todos los usuarios. Asimismo, podrán gestionar todo servicio contratado de la compañía desde la PC.

El cambio de imagen de Origin tiene la intención de “crear una experiencia más libre de fricciones, rápida y orientada”. De igual forma, EA tiene como objetivo seguir con este proceso y reforzar en otras plataformas EA Play, su servicio de suscripción premium.

Lee también: Rumor: PUBG tendrá su propio auto chess

Recordemos que hace unos meses, luego del acuerdo entre EA y Valve, Origin trasladó parte de sus títulos a Steam. A la misma se le incorporó el servicio de EA Play, que habilitó su biblioteca de manera gratuita para los dueños del Xbox Game Pass Ultimate.

Es posible que dentro de un tiempo Origin lance una nueva actualización. En la que llegará la nueva interfaz de EA o pida descargarse de regreso. A esto sumemos que se desconoce si seguirá siendo requisito para jugar los juegos en Steam.

Te puede interesar