Con gran autoridad, Cloud9 venció por 3-0 a ENCE y se llevó el título del IEM Dallas junto a los 100 mil dólares. El MVP de la serie fue Ax1Le.

El torneo internacional de CS:GO, organizado por ESL, disputó este domingo su gran final y el título ya tiene dueño. Tras un 3-0 contundente ante ENCE, Cloud9 se consagró como campeón del IEM Dallas 2022 y conquistó su primer torneo LAN con este roster. Además, la organización norteamericana reclamó los 100 mil dólares en premios.

Luego de Katowice y la ESL Pro League 15, la siguiente parada competitiva del ESL Pro Tour nos llevó a tierras norteamericanas. Allí, se reunieron 16 de los mejores equipos del mundo, entre ellos Cloud9, FaZe Clan, ENCE, etc, en busca de definir al campeón del IEM Dallas. Después de una semana completa de competencia, ese número se redujo a tan solo 2 contendientes por el título. La gran final del torneo tuvo por un lado a Cloud9, que venía de eliminar a FaZe Clan y a BIG, ambos por 2-1, y del otro a ENCE, que dejó en el camino a FURIA por 2-0.

Como todas las finales del Intel Grand Slam, la serie se disputó al mejor de 5 ante una multitud que llenó el Kay Bailey Hutchison de Dallas. El primer mapa fue Mirage, donde ENCE, conformado por snax, Snappi, hades, dycha y maden logró un 10-5 en el lado CT. No obstante, Cloud9 se mostró incluso más fuerte y dio vuelta el resultado para poner el 1-0 por 16-12. En Overpass, el roster ruso de Ax1Le, HObbit, sh1ro, interz y nafany pisó fuerte del lado TT y puso el 10-5 a favor. Esto facilitó las cosas para que, del lado CT, pusieran el 2-0 con un 16-11. El tercer y último mapa de la serie fue Ancient, donde la organización norteamericana arrasó por completo con su rival por 16-3, consagrándose campeón con un 3-0.

Lee también: Unity League Flow: Furious y River se enfrentan en la final del Apertura

De esta forma, Cloud9 conquistó el IEM Dallas y es su primer torneo tras la incorporación del ex-roster de Gambit. Cabe recordar que esto ocurrió previo al Major de Antwerp, siendo esta la segunda competencia que disputó el equipo ruso. Con este título, la organización de Norteamérica también se llevó 1000 puntos de ESL Pro Tour y 2400 de BLAST Premier.

Te puede interesar