La inesperada caída de Cloud9 ante Pentanet.GG deja a los norteamericanos sin margen de error y dependiendo de otros resultados para continuar en el MSI.

Luego de un paupérrimo Worlds 2020, Norteamérica está al borde de la eliminación del MSI 2021, ya que no depende de si mismo. Con la reciente caída de Cloud9 ante el ya eliminado Pentanet.GG, el campeón de la LCS deberá ganar sus dos partidos mañana y esperar resultados.

Lee también: MSI 2021 – Rumble Stage: Equipos, calendario, formato y resultados

La desilusión de la comunidad norteamericana e internacional entorno a Cloud9 es grande, y se podría amplificar mañana cuando se defina la Rumble Stage. Ya que la victoria contra el Royal Never Give Up, uno de los candidatos, se vio opacada por el resultado ante el representante de Oceanía.

Debido al batacazo de Pentanet, C9 tendrá que vencer a sus rivales directos PSG Talon y MAD Lions y aún así no clasificará. Sino que dependerá de que sus rivales no logren una victoria, y aún así lo norteamericanos deberán ir a un partido de desempate para definir su suerte.

Definitivamente los memes alrededor del desempeño internacional de la región norteamericana se han vuelto una suerte de karma para sus representantes. De hecho, la irregularidad e inconsistencia es lo que termina dejando a Cloud9 al borde de la eliminación. ¿A quién se le ocurre vencer al campeón de la LPL, para echar todo por la borda horas después con un equipo ya eliminado?

Finalmente todo se decidirá en la última jornada de la Rumble Stage, donde el campeón de la LCS no tendrá margen de error. Pero aún logrando las victorias ante PSG Talon y su rival europeo MAD Lions deberá esperar a una ayuda de RNG o el mismo Pentanet.

ocenia

Lee también: LCS: Newbie jugará en la academia de Golden Guardians

El bonus track de esta situación es que Oceanía a condicionado al campeón de NA en el Mid Season Invitational, y todavía puede salvarlo de la eliminación. Mientras que la región de Pentanet.GG ha sido desmantelada y prácticamente anexada a la LCS el año pasado. Ya que los oriundos de esta región no ocupan cupo de import en la LCS, y así pueblan la liga de academias.

Te puede interesar