Las ex-MAJKL pasarán a formar parte de Cloud9 White, el equipo que estará a la par del roster masculino para competir en lo más alto.

Gracias a su escena completamente nueva, VALORANT se transformó en un campo de oportunidades para comunidades relegadas en esports, cómo las mujeres y regiones jóvenes. Cloud9 entendió el panorama y fichó su equipo femenino que apuntará a competir en el más alto nivel a la par del roster masculino.

c9

Lee también: El primer gran torneo de VALORANT sí llegara a Latinoamérica

Junto a la empresa AT&T, la organización norteamericana anunció Cloud9 White, el equipo integrado por mujeres que según la organización, no tendrá un rol secundario. La nueva adquisición de la casa deportiva esta compuesta por las ex MAJKL, campeonas del torneo femenino FTW Summer Showdown, parte del circuito Ignition.

  •  Alexis “alexis” Guarrasi
  • Annie “Annie” Roberts
  • Jasmine “Jazzyk1ns” Manankil
  • Katja “katsumi” Pfahnl
  • Melanie “meL” Capone

Además, C9 adoptará una estructura muy habitual en los proyectos tempranos de League of Legends en Corea. Se trata de los «equipos hermanos», que pertenecen a la misma organización mientras compiten en los mismos circuitos y entrenan a la par.

Asimismo, la plantilla masculina de VALORANT compuesta por jugadores coreanos anunciada en agosto será renombrada a Cloud9 Blue. Consultada por The Esports Observer la Manager General Gaylen Malone aseguró: «Espero que los entrenadores y jugadores de Cloud9 Blue evalúen integrar alguna de las jugadoras.

Mientras que Counter Strike o LoL no han logrado integrar diferentes géneros en sus escenas competitivas, VALORANT cuenta con un inicio fresco para avanzar en este campo. Por ello, organizaciones como Dignitas, Godsent, Counter Logic Gaming, y C9 han sumado sus plantillas femeninas.

Lee también: VALORANT sí tendrá su propio servidor PBE

A comparación de otros equipos femeninos que han sido tachados como movimientos de marketing, Cloud9 White a fijado la meta de competir al primer nivel. Incluso en su etapa como MAJKL el plantel fue conformado con el ojo puesto en lo deportivo.

«El equipo ya estaba en lo más alto de la escena femenina, y ya están preparadas para transformarse en talento de punta en VALORANT», agrega Malone.

Te puede interesar