Cloud9 volvió a Dota 2 de la mano de Entity y estará presente en The International 2024 con su nuevo roster europeo.
Luego de cuatro años, la organización norteamericana vuelve a Dota 2 fichando al roster europeo de Entity. El nuevo equipo operará bajo el nombre de «Cloud9 BC.GAME«, el subtítulo BC.Game proviene del patrocinador de apuestas crypto que tiene el equipo.
Lee también: Dota 2: Gaimin Gladiators son los campeones de Riyadh Masters 2024
Como muchos ya saben, la nueva plantilla de Cloud9 contará con los mismos cinco jugadores que vimos jugar para Entity. La plantilla completa anunciada es:
- Alimzhan «watson» Islambekov
- Volodymyr «No[o]ne-» Minenko
- Dmitry «DM» Dorokhin
- Vladislav «Kataomi`» Semenov
- Dzmitry «Fishman» Palishchuk
- Filipe «Astini» Astini (Coach)
Aún se desconocen los detalles de la adquisición y si Entity permanecerá en Dota 2. Dado que el roster no sufrió cambios, su próximo gran torneo seguirá siendo The International 2024.
El equipo viene de participar en Riyadh Masters 2024 donde tuvieron una performance muy convincente quedando afuera en los playoffs del torneo.
Cloud9 ha tenido una historia tumultuosa en Dota 2, ya que ha presentado muchos equipos, pero rara vez los ha mantenido durante un período prolongado. La primera incursión de la organización en Dota 2 en 2014 contó con leyendas como Jacky «EternaLEnVy» Mao, SingSing y Kurtis «Aui_2000» Ling.
Ese plantel inicial pasó por múltiples iteraciones (y es conocido por participar en uno de los juegos profesionales de Dota 2 más largos de la historia) y culminó con una participación en The International 2015 con Johan «N0tail» Sundstein. Después de ese TI, la organización contó con un roster norteamericano que duro tan solo dos meses.
Estos cambios se volverían repetitivos para C9 en Dota 2, ya que durante los años posteriores sufrirían múltiples cambios de rosters completos.
Cloud9 se ausentaría durante dos años más para retomar con un nuevo equipo en 2020, pero una vez más decidieron cerrar sus operaciones en Dota en abril del mismo año. Además, en 2023 se terminó la asociación con el veterano streamer y jugador original de Dota de Cloud9, SingSing.
Ahora, el antiguo equipo de Entity se ha convertido en la nueva esperanza de la organización norteamericana. Si bien C9 ha tenido a menudo grandes nombres en su equipo de Dota 2, su vitrina de trofeos ha estado acumulando polvo durante varios años. Con suerte, este grupo, que terminó primero en las recientes clasificatorias cerradas a The International, podrá llevarse a casa algo de oro para su nueva organización.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.