El carrilero superior Eric "Licorice" Ritchie no formará más parte del club que lo vio nacer, crecer y ser campeón de la LCS durante tres años.

El emblema de Cloud9Eric «Licorice» Ritchie, acuerda su salida en medio de una reestructuración del equipo de League of Legends. El carrilero superior termina su paso de casi tres años en la Nube, donde fue campeón de la LCS y semifinalista de Worlds.

Lee también: sOAZ se retira temporalmente de League of Legends

«De novato de la temporada, a finalista de la LCS, semifinalista de Worlds, y campeón de la LCS. Haz logrado mucho durante tu tiempo en #C9LoL y no podríamos estar más orgullosos. Una vez C9 siempre C9. Hasta luego, Licorice», dice el tweet de despedida de Cloud9 hacía uno de sus jugadores más representativos.

El anuncio fue acompañado por un emotivo video de despedida publicado en YouTube donde el jugador canadiense se dirige hacia los seguidore. «Gracias a todos, a quienes trabajaron en Cloud9 desde que estuve aquí, jugadores, mánagers. Y también a todos los fans que me apoyaron desde Cloud9 Challenger. Dsde que entré al primer equipo, su apoyo significó todo para mí, y espero que donde vaya los haga orgullosos y me sigan apoyando», expresó.

En sus inicios, Licorice jugó en equipos menores hasta entrar Cloud9 Challenger en abril de 2016, la academia de la organización. Luego de un semestre, desembarcó en eUnited durante todo un año. Más tarde, a finales de 2017, ingresó en primer equipo de Cloud9 por el traspaso de Jung «Impact» Eon-yeong a Team Liquid.

De manera similar a la actual, él formó parte de una reestructuración con la entrada de Tristan «Zeyzal» Stidam, y Robert «Blaber» Huang. Durante el split de primavera, logró el premio al novato de la temporada pese quedar lejos de la final al caer 3-0 ante Team Liquid.

Sin embargo, en verano lograría participar en su primer final de la LCS, repitiendo los resultados de primavera. Ese mismo semestre llegó a Worlds mediante la clasificación regional. Así mismo, en el plano internacional sorprendería alcanzando semifinales ante Fnatic.

Al año siguiente le esperó un tercer y segundo puesto en la LCS, ambas caídas 3-2. La primera en semifinales ante el clásico Team SoloMid, y la segundo ante Team Liquid una vez más.

Lee también: XTEN no se va de la LLA y cambiará de equipo

Finalmente, este 2020 Cloud9 se llevó el campeonato de manera dominante luego de seis años. En fase regular solo perdió un partido, y al clasificar directo a la final recibió a FlyQuest con un 3-0. Pero no todo fue color de rosas: en verano y con Worlds sobre la meta, los de Licorice no alcanzaron el objetivo por primera vez en su historia.

Debido al fallido intento de llegar al mundial, dejó como saldo la finalización de un proyecto. Así, Bok «Reapered» Han-gyu se marchó y Kim «Reignover» Yeu-jin tomó la posición de entrenador. Del mismo modo, Licorice quedó bajo contrato pero abierto al mercado, mientras que Ibrahim «Fudge» Allami tomará el carril superior.

Te puede interesar