Gambit y DetonatioN se despidieron del torneo

Worlds 2018 ya está por cerrar la fase del play-in, y finalmente conocemos a los 2 primeros equipos que estarán presentes en el evento principal: Cloud9 y EDward Gaming.

Cloud9 abrió las eliminatorias del play-in frente a Gambit Esports. La escuadra norteamericana puso el 1-0 con una sólida victoria, pero Gambit respondió en el juego 2. Cloud9 pisó el acelerador en la tercera ronda y, aprovechando al máximo la Sentencia de Muerte (Q) de Tristan “Zeyzal” Stidam, tomó la delantera por 2-1.

Todo indicaba que Cloud9 ganaría con un marcador 3-1, pero Gambit le devolvió el golpe y LoL PARK presenció su primer Silver Scrapes. En un todo o nada, Norteamérica sacó la casta y lentamente llegó a la base de su rival que, si bien tenía algunos asesinatos y dragones, apenas pudo tocar un torreta.

Con un exterminio al minuto 29, Cloud9 regresó al evento principal del mundial.

Relacionado: Cómo ver Infinity vs. G2 y los demás partidos del fin de semana de Worlds

La jornada cerró con el choque entre China y Japón. EDG tenía la oportunidad de apagar las dudas que dejó en su partido contra Infinity eSports, mientras que DetonatioN FocusMe podía hacer historia si entraba al evento principal de Worlds.

Aunque EDG viene de China, una de las regiones más fuertes, lo cierto es que tiene fama de titubear en momentos importantes. Pero contra Japón no dudó, y logró reclamar su pase al mundial con un 3-0.

Los siguientes en la lista de play-offs son Infinity eSports, G2 Esports, SuperMassive eSports y G-Rex. Solamente 2 equipos irán a Busán para pelear con los mejores y buscar un boleto a Incheon, donde conoceremos al nuevo campeón mundial.

Si te perdiste los encuentros y no tienes las misiones de la semana, recuerda que aún puedes visitar el sitio de LoL Esports y ver las repeticiones para conseguir Tokens de Worlds. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de League of Legends recibir las recompensas.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar