¡Comparte en redes! Si bien la semana pasada Isurus Gaming fue el protagonista del torneo Clausura de la Copa Latinoamérica...

Si bien la semana pasada Isurus Gaming fue el protagonista del torneo Clausura de la Copa Latinoamérica Sur, esta vez es Furious Gaming quien, en sus 2 enfrentamientos jugados, logra empatar al tiburón en 1° puesto, con un total de 9 puntos gracias a 6 victorias consecutivas. Entrando a la tercera semana del campeonato, ambos equipos estarán con una ventaja de 6 puntos sobre el siguiente equipo en la tabla de posiciones, Hafnet e-Sports, que actualmente ocupa el 3° puesto con tan sólo 3 puntos. Mientras tanto, Rebirth eSports y Kaos Latin Gamers lograron el único empate hasta el momento, y ambos se encuentran en 4° puesto con tan sólo un punto cada uno, mientras que Last Kings aún no ha logrado ganar una partida.

Tal como Isurus Gaming y Hafnet e-Sports la semana pasada, Furious Gaming fue uno de los 2 equipos en jugar 2 series en ésta, frente a Hafnet y Last Kings. Por su lado, Last Kings sigue aparentando estar perdido luego de los cambios de roster que sufrió previo al inicio de la Copa Clausura: la ausencia de su jugador estrella Matías “Whitelotus” Musso   se está notando, mientras que Vicente “Rakyz” Trautmann no ha estado rindiendo de acuerdo a las grandes expectativas que se tenían de él durante el primer Split, y Jonathan “wardz” Grispo  aún no ha logrado entrar nuevamente en el ritmo del ambiente competitivo, finalizando su encuentro frente a Furious Gaming con un KDA total de 2/9/7, otorgando además la primera sangre para Furious Gaming en el minuto 3 de la primera partida al intentar cazar una marca con Kindred. Pese a cualquier crítica que uno pueda hacer de la actuación de Last Kings en lo que viene de la copa, es sin embargo Furious Gaming que se ve verdaderamente fuerte este Split, con tanto Felipe “Helior” Pastenes  como Uri “Uri” Schölderle , las 2 nuevas adiciones a su formación, dominando en sus respectivos carriles solitarios de manera tal que supera inclusive a sus actuaciones el Split pasado en sus anteriores equipos. Optando por un Varus frente al Azir de Rakyz en la primera partida, Uri lograría llevarse un pentakill no oficial en el minuto 24, logrando en ese momento abrir el enfrentamiento a su favor y capitalizar sobre el exterminio consecuente con tres torretas y un inhibidor.

Por otro lado, los demás miembros de Furious Gaming no se quedarían atrás: frente a Hafnet e-Sports, el tirador Agustín “prodi” Juárez  lograría un KDA total de 9/1/10, mientras que durante una peleada primera partida, Mariano “Genthix” Polonsky  lograría un Pulverizar de cinco personas con su Alistar, y sería esencial para ganarle a su equipo una pelea en disputa del Barón Nashor, que si bien no lograría otorgarles la bonificación, sería esencial para nuevamente tender la partida a su favor. Y si bien el escuadrón del lobo ha de momento perdido 2 de sus 3 series, éstas han sido frente a los que son debatiblemente los 2 equipos más fuertes de la liga, además de actual cabeceros de la tabla de posiciones, y frente a Furious Gaming han demostrado pese a la derrota un buen nivel de juego.

433545

La alineación de Furious Gaming.

Además de Furious Gaming, el otro equipo que ha jugado dos series esta semana ha sido Rebirth eSports, que gracias a un empate frente a Kaos Latin Gamers, han también conseguido su primer punto del Clausura. En este enfrentamiento, Kaos Latin Gamers optó en la primera partida por una composición de asedio centrada alrededor del excelente control de zona proporcionado por Viktor, jugado por Joaquín “Plugo” Pérez . Gracias además al gran control de objetivos que provee Nidalee, jugada por Julio “Juliostito” Berríos , el equipo lograría además conseguir tres dragones de la montaña, y gracias a esta gran bonificación a la hora de asediar la base del fénix, finalmente lograrían forzar su camino hasta la victoria.

La segunda partida, sin embargo, se tornaría muy pronto a favor de Rebirth eSports, luego que en un gank de a cuatro al carril inferior, en el que estarían Arlindo “element” Neto con Lulu y Manuel “Bear” Parrochia con Braum, les costaría a KMV las 2 primeras muertes. Aquí el escuadrón del rinoceronte cometió tres errores que precisamente les costaría el juego temprano: en primer lugar, en el intercambio de líneas que se propone en la partida, KMV intenta responder a la desventaja presente para su carrilero superior rotando a Bear al carril inferior, y así convertir a la línea en un 2v2 nuevamente; sin embargo, este 2v2 es uno que, a causa de involucrar al carrilero superior, no cuenta con la ventaja del hechizo de invocador de Teleportación, y deja por ende al tirador completamente aislado al otro lado del mapa en cualquier enfrentamiento que se haga sobre la dupla de soporte/superior. Es así que frente al gank del jungla de Rebirth eSports, al igual que el apoyo de la Teleportación del carrilero superior, Kaos Latin Gamers no tendría opción para responder a una emboscada 4v2 sobre sus 2 miembros.

El equipo del fénix no necesitaría ni siquiera usar aquel hechizo de invocador, porque Juan “MANTARRAYA” Abdón lograría caminar desde el carril superior al inferior en el tiempo que la dupla ya en la línea empujase a los súbditos a la torreta. Esto nos trae a nuestro segundo error a resaltar, que es de parte del tirador de KMV, Renato “TheFoxz” de Souza , que en el tiempo que MANTARRAYA pasa fuera del carril, y cuando se le ve yendo hacia el lado inferior del mapa y hasta empujando sobre la torreta de este mismo carril, continuaría congelando su línea: en ese momento, lo que debería buscar de hacer es empujar la línea a la torre, para poder abrir a su equipo la opción de tomar un objetivo, de poder establecer control de visión en la parte superior enemiga del mapa, o tan sólo para denegarle farm al enemigo. Al congelar la línea, lo único que hace es neutralizar una amenaza, y asegurar que la toma de objetivos en el carril inferior por el adversario no sea respondida o aprovechada de ninguna manera por su equipo. El tercer error, de parte de element, es que él debería de haber dejado la torre apenas murió Bear, ya que al no hacerlo, facilitó a los cuatro integrantes de Rebirth eSports a tomar su vida fácilmente.

Pese a este pésimo inicio de parte de Kaos Latin Gamers, ellos lograrían revertir su situación hacia el juego medio, pero gracias a una excelente actuación de MANTARRAYA con Poppy, logró el fénix recuperar nuevamente la ventaja, y terminar victoriosos en la segunda partida. En su segunda serie de la semana, frente a Isurus Gaming, Rebirth contestaría el enfrentamiento más reñido al que se habría enfrentado el tiburón hasta el momento. Pese al buen esfuerzo de RBT, no sería suficiente y nuevamente saldrían victoriosos con un resultado de 2-0 los actuales campeones de la CLS.

De esta manera, así queda la tabla de posiciones luego de la segunda semana:

CLS resultados semana 2

Estos fueron los resultados de estas 2 jornadas:

CLS Clausura día 2 res

El torneo Clausura continuará el miércoles 8 de junio a las 18:00 mxcope 19:00 cl 20:00 arbruy, comenzando con el enfrentamiento entre Kaos Latin Gamers y Last Kings. La transmisión podrá verse en vivo a través de los canales oficiales de LoL eSports Latinoamérica de YouTube y Twitch.

Te puede interesar