¡Comparte en redes! El segundo día de las semifinales llega a su fin y así tenemos a los 2 equipos que...

El segundo día de las semifinales llega a su fin y así tenemos a los 2 equipos que se enfrentarán cara a cara en la Movistar Arena en la final presencial de la Copa Latinoamérica Sur (LCS) en su fase de clausura. En esta jornada se enfrentó la escuadra de Kaos Latin Gamers (KLG) contra el favorito, Furious Gaming (FG). Esta fase se juega a un mejor de 5 partidas (Bo5), a modo peculiar los primeros encuentros de esta fase fueron algo extensos con duración al menos de 50 minutos.

Kaos Latin Gamers llega siendo el tercer lugar de la tabla general y Furious Gaming como el favorito de estos encuentros al cerrar la fase de grupos en segunda posición. Por parte de los rinocerontes, Julio «Juliostito» Berrios declara que “El punto fuerte de KLG es la comunicación que hemos forjado durante el Split”, mientras tanto Felipe “Helior” Pastenes menciona que “nuestro juego temprano es bueno, nuestra fase de línea es buena”.

Ahora pasemos a un resumen de lo sucedido durante esta jornada. Damos inicio con los campeones más bloqueados durante las partidas de este día, los cuales son Graves, Vladimir y Gangplank.

bans 2

Un primer encuentro con sorpresas durante casi una hora de juego, donde ambas escuadras dieron el máximo esfuerzo para poder llevarse la primera victoria que es un golpe duro en el estado anímico para los jugadores. En el minuto 46 se dio un enfrentamiento entre los equipos cerca de la zona del Barón, donde Arlindo «element» Neto  no se encontraba con KLG ya que se empujaba la base enemiga desde el carril superior, pero ello no funcionó porque Furious aprovechó para poder matar a un Manuel «Bear» Parrochia mal posicionado y así dejaba con desventaja numérica a los rinocerontes rojos. Aunque FG tuvo el dominio la mayor parte de la partida, no fue suficiente ya que en el minuto 56 Agustín «Prodigy» Martínez se encontraba realizando el Barón para su equipo, de lo cual Juliostito se da cuenta y nos demuestra su habilidad con Gragas en la jungla robándose este objetivo. Segundos más tarde, la escuadra argentina se encontraba en el carril superior de la base de KLG intentando cerrar el encuentro con una ventaja numérica, a lo cual KLG respondió de la mejor manera llevándose de por medio a Uri «Uri» Schölderle y a Felipe «Helior» Pastenes . Aquí comenzó el intercambio de base. KLG se lanzó por el carril superior para tirar el inhibidor expuesto, mientras que Mariano «Genthix» Polonsky se fue por el nexo chileno. Al final la victoria por un segundo se da para la escuadra de Kaos Latin Gamers en un cierre demasiado complicado.

Después de un enfrentamiento agotador por el tiempo se dio un segundo encuentro parejo en relación a las muertes y objetivos, pero el dominio de oro estuvo a favor de los rinocerontes, sin embargo no pudieron canalizar dicha ventaja para poder llevarse la partida. En el minuto 44 KLG realizaba el dragón ancestral y un Barón Nashor tras tener el dominio del encuentro, pero el exceso de confianza le hizo cometer un error en la línea superior haciendo que FG ganara la lucha de equipos en un 4-0. De esta forma, la escuadra argentina obtuvo el dominio de los últimos minutos de juego, lo cual aprovechó al máximo para cerrar la partida y llevarse la victoria, logrando así empatar la serie 1-1.

Los últimos encuentros para ambas escuadras fueron desgastantes y este tercero fue decisivo para el estado anímico de los jugadores. Con una duración de 80 minutos de juego y con una ganancia de oro superior a 140,000 para los 2 equipos, esta fue una de las partidas más largas para Latinoamérica. Durante la mitad de tiempo del juego no se veía claramente un dominio por parte de las agrupaciones, no fue hasta después del minuto 44 donde Furious empezó a tener el control del encuentro llevándose consigo la mayor cantidad de objetivos teniendo 7 dragones de los cuales 4 fueron ancestrales, pero Kaos Latin Gamers no quiso quedarse atrás y obtuvo 4 barones para lograr defender. La base de KLG parecía una fortaleza impenetrable para FG ya que pasaron más de 30 minutos intentando cerrar el encuentro, pero los rinocerontes no daban un paso en falso y eso les dio la oportunidad de extender la partida hasta que sus contrincantes se cansaran y cometieran un error. Dicho error se dio en el minuto 77 cuando FG se lanzó a la fosa del Barón para llevárselo, pero no contaba con la sorpresa por parte del Vel’Koz en manos de Plugo, quien termina asegurando este objetivo y con ello remontó la partida al ir por el carril central para poder cerrarla y ganarla de modo inesperado en los últimos minutos, quedando la serie 2-1 a favor de la escuadra chilena.

Este encuentro fue uno de los más importantes para Kaos Latin Gamers, ya que si ganaba sería el equipo finalista que se estaría enfrentando contra Isurus Gaming en la Movistar Arena. En esta cuarta partida vimos el dominio por parte de los rinocerontes gracias a Bear y sus rotaciones en las líneas teniendo presencia en la mayoría de las peleas en equipo y salvaguardando a sus demás compañeros. La jugada que se dio en el minuto 45, posteriormente de la destrucción de los 3 inhibidores de FG, fue la que ejecutaron los integrantes de KLG al dirigirse hacia la fosa del dragón, donde prepararon una carnada para eliminar a Furious dejando solo con vida a Helior y a Prodigy. De esta forma, Kaos Latin Gamers se alza con la victoria dejando el marcador de la jornada en un 3-1 en un mejor de 5 (Bo5).

El jugador destacado de la jornada es nuevamente un soporte. Nos referimos a Bear, que obtuvo el mayor número de asistencias dentro de los juegos y demostró el compañerismo al momento de rotar a otras líneas salvaguardando la vida de sus compañeros.

mvp bear kmv

La final se disputará el 7 de agosto a partir de las 14:00 dentro de la Movistar Arena en Santiago de Chile. Kaos Latin Gamers en contra de Isurus Gaming. ¿Quién alzará la copa? ¿El campeón defensor de ISG o KLG sorprenderá a todos con el novato Plugo -cl?

Te puede interesar