¡Comparte en redes! El pasado lunes 22 de agosto, el medio theScore eSports publicó en su canal de Youtube un...

El pasado lunes 22 de agosto, el medio theScore eSports publicó en su canal de Youtube un video en donde el dueño y ex jugador de Team SoloMid, Andy “Reginald” Dinh, criticaba la fecha de lanzamiento del parche 6.15, argumentando que los equipos profesionales de League of Legends perderían mucho tiempo de preparación y de estrategias enfocadas al próximo mundial.

La respuesta por parte de Riot Games no se hizo esperar, pero su co-fundador, Marc “Tryndamere” Merrill, no supo replicar de la mejor manera y declaró que “Dinh debería utilizar más de sus millones en pagarle a sus jugadores en vez de invertirlos en otros eSports en los que pierde dinero”. Opinión un poco errada considerando que los jugadores de Team SoloMid son de los mejor pagados en la escena competitiva mundial.

El cambio en específico al que alude Reginald y, últimamente otros profesionales del área, es al clásico cambio de líneas que llevamos viendo hace un par de temporadas. Era habitual ver al comienzo de cada partida a los equipos empujar rápidamente una torre y al mismo tiempo entregar otra a cambio. Riot pretendía que los equipos se apegaran más al meta impuesto por el juego e implementó la primera sangre de torreta, lo que otorga 400 de oro al equipo que derribe primero una torreta rival.

Según Reginald “si lo ves desde la perspectiva de los fans, es entretenido ver nuevos campeones y estrategias en la LCS y el mundial, pero del punto de vista de un dueño o un jugador, es verdaderamente desalentador jugar la LCS cuando se han hecho todos estos cambios”.

La respuesta de Tryndamere ha causado opiniones divididas en distintos foros y redes sociales de Internet. Algunos fans argumentan que, efectivamente, el ver siempre a los mismos campeones se torna aburrido. Cierto es que en muchísimas partidas de la escena profesional se ve a Gangplank en top, Gragas o Rek’Sai en la jungla, Viktor en mid y dúos en el carril inferior compuestos por Jhin, Lucian, Braum o Tahm Kench. La variedad es cada vez menor, y de una diversidad de estrategias ni hablar. En cambio, otros fans reconocen que, aunque se ven siempre las mismas composiciones, prefieren ver cómo cada equipo o jugador en específico utiliza a cada campeón y cómo logran participar e influir en cada partida según las condiciones de esta.

Otra figura conocida dentro de los eSports de LoL que argumenta en contra de la sedición de Riot es Cristopher “MonteCristo” Mykles, comentarista para OGN que afirma que: “Nadie se está haciendo millonario gracias a la LCS. Es bastante caro mantener un equipo y no hay muchas formas de ingresos en League of Legends como para que valga la pena”.

La polémica aún no termina y quedamos a la espera de la respuesta por parte de Reginald y otros profesionales de los eSports de League of Legends, todo a poco más de un mes del evento más importante para el videjuego, la World Championship 2016.

Te puede interesar