La empresa tuvo que tomar medidas por actos misóginos del actor que hacia la voz del personaje, quien también es streamer. No fue sancionado por Facebook.

Activision cortó lazos con el actor que estaba detrás de la voz en inglés del personaje Ghost de Call of Duty: Modern Warfare, Jeff Leach. La empresa tomó esta decisión luego de que el comediante y streamer haya sido acusado por comentarios sexistas hechos en el pasado que volvieron a flote en los últimos días.

Lee también: Rumor: Warzone tendría una colaboración con Duro de Matar

Leach prestó su voz a Ghost en Call of Duty: Warzone cuando el personaje apareció en la segunda temporada en febrero de 2020. También es socio oficial de Facebook Gaming y transmite constantemente Warzone en vivo .

En 2017, Leach fue baneado de Twitch por insultar a ZombiUnicorn, otra popular creadora de contenido. ZombiUnicorn no fue a un programa al que había sido invitada porque Leach era otro invitado. En ese show, Leach se burló de ella por no presentarse. 

Más adelante, en otro stream transmitido en Facebook de 2020, Leach lanzó una serie de comentarios desagradables hacia uno o más espectadores. Así es como comienza el primer clip de insultos, para que se den una idea de que se trata: “Viniste aquí porque eres una maldita simp, con una vagina flácida.”

NitroLukeDX compartió estos dos momentos en un hilo de Twitter que tomó relevancia. Al popularizarse la situación, ZombiUnicorn pidió a Facebook Gaming y a Activision que tomen medidas en un extenso video donde detalló los motivos.

Lee también: CoD: Mobile: Se confirma Dome para la temporada 4

El 8 de mayo, Activision respondió a la situación en un comunicado enviado a Charlie Intel, uno de los medios de noticias más importantes de Call of Duty, explicando que ya no trabaja con Leach. 

El sexismo no tiene cabida en nuestra industria, nuestros juegos o en la sociedad”, dijo Activision. “Activision ya no trabaja con Jeff Leach. Condenamos enérgicamente estos comentarios. Estamos comprometidos a brindar una experiencia divertida y segura para todos los jugadores “, declaró la empresa.

Facebook no ha comentado sobre la situación y no está claro quién reemplazará a Leach como Ghost en Call of Duty.

La misoginia y el machismo, tanto como el abuso verbal a cualquier hombre o mujer, son cada vez más repudiadas en todos los rubros de la sociedad. Y el mundo de los videojuegos, por lo visto, no es la excepción a la regla. Como dijo ZombiUnicorn, ya no solo los hombres blancos juegan. El lenguaje de los videojuegos es universal. Conecta culturas y, cuando se juega, no importa el género ni la etnia.

Te puede interesar