El título de Activision rompió números

El viernes pasado salió Call of Duty: Black Ops 4 y la crítica ya lo considera uno de los mejores títulos de la franquicia. En pleno 2018, la popularidad y éxito de un videojuego ya no se mide solamente en las ventas, sino en el número de espectadores que puede generar en sitios de transmisiones en vivo como Twitch. The Esports Observer reportó que en su semana de lanzamiento, el FPS de Activision recaudó más vistas en Twitch que el mismo mundial de League of Legends y el juego por excelencia de las transmisiones, Fortnite.

Cortesía de The Esports Observer

Como se puede ver en la gráfica, del 12 de octubre al 16, Call of Duty: Black Ops 4 fue el juego más visto en Twitch con 21.93 millones de horas, lo que deja en segundo lugar a League of Legends con Worlds 2018 y en tercero a Fornite. Esto es sorprendente debido a que el título de Epic Games nunca ha bajado de los 2 primeros lugares desde que superó a PlayerUnknown’s Battlegrounds en febrero.

Relacionado: Esto incluyen las ediciones especiales de CoD: Black Ops 4

¿Pero por qué Call of Duty: Black Ops 4 llegó a semejantes números? La franquicia ha durado años en la industria como pocas, por lo que su base de fanáticos está más que establecidas, además, cuenta con su propia liga profesional, aunque Activision todavía no ha revelado los planes del competitivo para este último lanzamiento. Por si fuera poco, Black Ops 4 introdujo por primera vez a la saga el modo Battle Royale, lo que llamó la atención de figuras populares como Tyler “Ninja” Blevins, quien se subió al tren y empezó a transmitir este juego en su canal. En pocas palabras, la emoción del lanzamiento y el interés de personalidades como Ninja ayudaron a que a que Black Ops 4 se posicionara en la cima de Twitch.

Lo lógico es pensar que Call of Duty: Black Ops 4 bajará de la lista después de la locura de su lanzamiento, justo como le ha pasado a varios títulos. Sí, pocos juegos han logrado permanecer en los primeros lugares de Twitch, así que Activision tendrá plantearse un plan para que su hijo siga presumiendo este privilegio. ¿Hacer Blackout, el modo Battle Royale, gratis? Esto suena bien, pero rompería con el esquema de venta de la franquicia que trata de presentar un juego nuevo cada año. Lo que sea tiene que ser rápido pues las estrellas que están disfrutando de Black Ops 4 podrían regresar a su hogar, Fornite.

Te puede interesar