Varias de las armas del metajuego podrán ser utilizadas excepto ciertas aptitudes de operador, rachas de puntos y ventajas.

Mientras algunos jugadores se sumergen en la fase 2 del World Championship 2022, CoD: Mobile ya tiene las reglas marcadas para los que logren acceder a la siguiente etapa después del 22 de mayo. A partir de ello su escena de los esports tomará otra forma comenzando por las Clasificatorias Regionales.

A través de una actualización en el blog del competitivo del FPS para celulares Activision reveló la estructura que tendrá su mundial desde la fase 3 hasta la 5. Además se restringieron ciertos recursos como aptitudes de operador, rachas de puntos y ventajas para mantener un pico de poder más balanceado. Aun así, puede que veamos armas de las que actualmente protagonizan el metajuego.

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Recordemos que la etapa 3 del World Championship 2022 de CoD: Mobile es la de las Clasificatorias Regionales que iniciará entre junio y julio. Aquellos mejores 256 equipos de Europa, India, Japón, Latinoamérica y Norteamérica tendrán la oportunidad de avanzar hacia la gran final que se jugará en diciembre. Cabe mencionar que el equipo ganador se llevará un pozo de $2 MDD.

Esta es la lista completa de reglas con las que contará el mundial pasada la fase 2 de formación de grupos:

Roster de mapas (definitivo)

  • Firing Range
  • Hacienda
  • Raid
  • Slums
  • Summit
  • Standoff
  • Takeoff
  • Slums

Reglas de modos

Buscar & Destruir

  • Puntuación máxima de la ronda: 7
  • Tiempo limite: 120

Control

  • Puntuación máxima de la ronda: 3
  • Tiempo limite: 90

Punto Caliente

  • Puntuación máxima de la ronda: 250
  • Tiempo limite: 600

Restricción de armados

Para que los jugadores de la escena de esports no estén sobrecargados de recursos, Activision volverá a limitarlos con estas reglas particulares. Aquellos que no se adhirieran a las mismas serán descalificados u obligados a salir de la partida en donde se hayan equipado algunas de la siguiente lista:

Armas

  • NA-45
  • D13 Sector
  • SVD
  • Duales (ventaja de arma en .50 GS y Fennec)

Aptitudes de Operador

  • Blindaje cinético
  • Carga de toro
  • C.O.L.M.E.N.A.
  • Escudo transformable / Escudo balístico
  • Hoja Sombría
  • Núcleo de reactor
  • TAK-5
  • Unidad canina

Granadas letales

  • Coctel molotov
  • Mina trampa
  • Termita

Granadas tácticas

  • Dron cegador
  • Granada de gas
  • Sensor de proximidad

Ventajas

  • Persistencia
  • Línea dura
  • Martirio
  • Reabastecerse
  • Solución rápida

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Racha de puntos

  • Ataque relámpago
  • Control remoto de conmoción
  • Enjambre
  • Halcón X3
  • Helicóptero artillado / Helicóptero de sigilo
  • Láser orbital
  • Paquete de ayuda
  • Torreta con escudo / Torreta SAM / Torreta centinela
  • UAV / UAV de respuesta / UAV avanzado
  • VTOL

Gestos

  • Todos los gestos están prohibidos de utilizarse en las partidas

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