El carrilero central chileno Cristian "cody" Yampara habló en exclusiva con CodigoEsports sobre su llegada a Infinity y por qué dejó Azules.

La ambición y la irreverencia es una característica obligatoria para que las promesas alcancen el carácter de figura. Debido a ello, la joya de la Liga Latinoamérica durante el 2020, Cristian «cody» Yampara decidió dar el salto de Azules Esports (ahora Kaos Latin Gamers) a Gillette Infinity Esports.

El carrilero central fue cautivado por compartir equipo con nombres como Mateo «Buggax» Aroztegui y Matías «WhiteLotus» Musso. Pero además, cody afirma: «Es un cambio de aire que necesitábamos Azules y yo».

Durante el 2021, cody compartirá plantilla con Buggax, SolidSnarke, WhiteLotus, Ackerman y KZ.

Lee también: Mister G: «Vamos a poner en camino a QQ y Cotopaco»

-Pasaste de un equipo de novatos a un equipo con Buggax, SolidSnake y Whitelotus. ¿Qué significa para ti este cambio en tu carrera donde compartirás plantilla con jugadores muy experimentados?

-Jugar con ellos es increíble porque durante 2017, 2018 y 2019 los veía jugando los mundiales. Es pensar que estoy jugando con jugadores muy grandes. Pero puertas para adentro hablé con todos y son muy buena onda, y tienen ganas de ganar. En parte acepté la oferta de Infinity para jugar con Buggax y WhiteLotus.

-Durante el 2020 llegaste a la LLA en un equipo que nunca fue considerado como candidato al título. Ahora pasas a Infinity que siempre tiene la responsabilidad de buscar los primeros lugares; desde 2018 no levanta una copa. ¿Cómo vas a lidiar con esta presión?

-No me siento presionado por tener que rendir bien en el equipo porque no creo que vaya a tener mal desempeño. Además el rol que tenía Cotopaco de líder y de manejo de grupo también lo puedo cumplir. Quiero llegar a Worlds con Infinity y pasar a fase de grupos para que valga la pena.

En una entrevista tu ex entrenador Lautaro «Mister G» Ulloa dijo: “Perder a Cody cambia el esquema porque era un jugador muy bueno mecánicamente, pero no era su fuerte jugar para el equipo. Más adelante enfrentaremos a Cody veremos si la decisión que tomó fue la correcta o no”. ¿Tienes alguna respuesta a esta declaración

-(Se ríe) Es verdad que en Azules no jugaba mucho para el equipo. No se me da bien, pero es lo que buscaré cambiar para el próximo año, lo intenté en clausura pero no funcionó. Por otra parte, le digo a Mister G que queda mucho tiempo para ver el enfrentamiento contra KLG, y ahí veremos quién se equivocó.

Lee también: LLA: Infinity presentó un roster 2021 para soñar

-¿Cuáles son tus expectativas de un enfrentamiento ante KLG y tus excompañeros Nicolás «KreshtDoo» Díaz y Bastían «IceBox» Almonacid?

-Más allá de jugar contra mis excompañeros, yo siempre pienso en ganar. Me parece que en KLG KreshtDoo es bastante bueno, solo tiene de malo la actitud. Es más para mi es de los mejores cuatro de la región en su posición. Con IceBox pasa lo mismo, creo que tienen que cambiar la actitud.

-En ese caso, ¿te preocupa enfrentarte a Cotopaco, quién fue figura de Infinity durante tres años?

-Obviamente el enfrentamiento contra Coto va a ser complicado por ser los excarrileros centrales de cada equipo. Va a ser un partido clave porque va a decidir si valió la pena el cambio o no.

Te puede interesar