El FPS para celulares de recrea con gran exactitud elementos del título aclamado de Activision, desde su estética hasta su jugabilidad.

Normalmente acostumbramos a ver en las tiendas de aplicaciones de los sistema operativos muchas copias de juegos oficiales. Pero una que ha destacado en este último tiempo fue Combat Master, definido por el público como lo más cercano a un Modern Warfare portatil para Android y IOS.

En los últimos días salió en las tiendas de aplicaciones la fase beta de un FPS para celulares desarrollado por Alfa Bravo Inc., los creadores de Action Strike y Action Strike: Heroes. Este llamó la atención de muchos que lo tachan de plagio de lo que ofrece la entrega de 2019 de Call of Duty. De hecho, utiliza recursos del mismo y hasta detalles sonoros del Counter-Strike: Global Offensive de Valve.

Lee también: PUBG Mobile y su colaboración con Baby Shark

Combat Master ofrece diversos elementos que son claramente iguales a Modern Warfare pero con un funcionamiento de bajos requisitos y muy poco peso de instalación. Desde la interfaz de los menús hasta el uso de skins separados por categorías y personajes definidos como operadores. Incluso hay una tienda en la que se venden los cosméticos por lotes.

En cuanto a la jugabilidad, los controles y los gráficos son totalmente personalizables. Por ahora solo se puede jugar en el modo «juego rápido», que son duelos por equipos de tres contra tres en mapas de Action Strike. Fuera de eso, y fue uno de los detonantes por parte de los jugadores, es que los operadores corren por defecto con el sprint táctico y pueden recargar el arma mientras apuntan.

Lee también: Guía: Mejores armas de la temporada 9 de CoD: Mobile

A pesar de estar totalmente inspirado en Modern Warfare, Combat Master se proclama en el mercado con apenas su fase beta abierta. Es decir, obtuvo muy buena recepción por parte del público en general sin importar sus errores a pulir. Es más, algunos comparan el trabajo ejercido aquí con el que cuenta actualmente CoD: Mobile.

Sin embargo, todo lo que sube puede bajar en algún momento. Al ser una replica del título corre el riesgo de desaparecer de las tiendas de aplicaciones una vez que se manifieste Activision. En este caso sucedería lo mismo que que hizo caer a Area F2, el FPS de Qooka. Este cerró sus servidores a mediados de 2020 tras la denuncia de Ubisoft por las claras similitudes que tenía con Rainbow Six Siege.

Te puede interesar