El organismo ha creado un nuevo grupo dedicado a los deportes electrónicos
El Comité Olímpico Internacional (COI) y SportAccord han creado un nuevo Grupo de Enlace con los Esports, cuyo propósito es «continuar la comunicación y el compromiso» entre miembros de la industria y la organización olímpica.
Luego de celebrar la Cumbre Olímpica de Esports en Lausanne, Suiza el 21 de julio, el COI reveló que este grupo estará en contacto cercano con varios dueños de equipos, organizadores de torneos e inversionistas para discutir una posible colaboración.
La industria de los esports y los videojuegos tuvo más de una docena de representantes en Lausanne, donde hubo oportunidad de charlar con los miembros del COI y SportAccord. Aunque el comité se mostró interesado en incluir esports en los Juegos Olímpicos de 2024, ese no fue el motivo principal de la cumbre. Más bien, la reunión tenía como objetivo lograr que el organismo olímpico se familiarizara con la industria de los esports.
Relacionado: Gobierno alemán reconoce a los esports como deportes y posible juego Olímpico
«El Foro de los Esports fue una oportunidad especial de escuchar a las partes interesadas, incluyendo a algunos de los mejores jugadores», dijo el director deportivo del COI, Kit McConnell. «Hubo consenso en que una posible colaboración futura estará basada en promover y apoyar los deportes olímpicos. Y aunque la meta no fue construir un camino hacia la inclusión de los esports en el programa olímpico, tenemos un plan muy fuerte para continuar el diálogo y el compromiso».
La creación de una división de esports en el organismo olímpico es una las consecuencias más importantes de la cumbre, que definitivamente acerca a los esports un paso más hacia el reconocimiento internacional.
La primera conferencia a la que el Grupo de Enlace con los Esports asistirá, será el Foro de Olimpismo en Acción, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 5 y 6 de octubre.