¡Comparte en redes! Parece que los esports podrían dar un gran paso, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) está considerando...

Parece que los esports podrían dar un gran paso, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) está considerando aceptarlos como deporte oficial.

Durante una cumbre del COI, la organización señaló que los esports «podrían considerarse una actividad deportiva». Además, l COI comentó: «los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable con la de los atletas en los deportes tradicionales».

La situación luce bien hasta este punto, sin embargo, el COI dio varias advertencias: «Los esports no deben infringir los valores olímpicos y debe haber una organización que garantice el cumplimiento de las normas y las regulaciones del Movimiento Olímpico».

Hay varios avances que se han realizado en los últimos años para colocar los esports como deporte. Recordemos que en 2013, el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció a los jugadores profesionales de League of Legends como atletas.

Asimismo, el Consejo Olímpico de Asia acordó que los esports serán una disciplina durante los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022. París, por su parte, está considerando implementar los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos de 2024.

El COI dijo que trabajará con la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales en «un diálogo con la industria del gaming y jugadores para explorar esta área, para regresar con las partes interesadas al Movimiento Olímpico a su debido tiempo».

Te puede interesar