¡Comparte en redes! La sexta edición del Community Effort Orlando estuvo llena de emoción y sorpresas a lo largo de...

La sexta edición del Community Effort Orlando estuvo llena de emoción y sorpresas a lo largo de sus 3 días de torneos. El Wyndham Orlando Resort ubicado en Orlando, Florida no pudo acaparar los gritos del público ni la intensidad de cada pelea, especialmente las de la ronda final y su dominio asiático. Esta vez cambiaron la modalidad de victoria: de mejor de 3 (Bo3) pasaron a mejor de 5 (Bo5), manteniendo las demás reglas del torneo.

Con un elegante retraso de 2 horas, el set de los mejor 8 jugadores arrancó con Seonwoo “Infiltration” Lee , miembro de Razer, contra Hajime “Tokido” Taniguchi . El jugador coreano demostró un gran dominio de Nash y su oponente, quien apenas pudo ganar un set con Ryu. A continuación se presenció un combate entre leyendas: Tatsuya Haitani , miembro de Youdeal y Majestic, encaró un enfrentamiento contra Yusuke Momochi de Evil Geniuses. Necalli sin duda fue un oponente de miedo para el Ken de Momochi, pero en más de una ocasión nos enseñó a dudar de él. El resultado quedó en 3-2 a favor de la leyenda de Evil Geniuses.

El set de perdedores estuvo lleno de sorpresas y extravaganza. El primer encuentro fue entre Daigo Umehara , actualmente miembro de Redbull eSports, y Kenryo “Mago” Hayashi , en el que Karin parecía débil ante el Ryu de Umehara. A pesar de lograr emparejar el marcador en algún punto, Daigo se llevó la victoria con un 3-2 y continuó su travesía contra Tokido en una partida espejo. En Street Fighter V cada jugador tiene un estilo propio de pelea, no importa qué personaje usen: siempre habrá una variedad de estilos que marquen la diferencia entre el Ryu de Tokido con el de Umehara. Esto se hizo evidente en su enfrentamiento, pues la técnica de Daigo no pudo contra la de Tokido. Definitivamente alguien no estaba preparado para el EVO 2016.

El representante de Cyberz, Shinya “Nuki” Onuki , fue aplastado por Du “NuckleDu” Dang , el último estadounidense y miembro de Team Liquid. Chun-li no pudo hacer nada contra el formidable Nash, dejando libre un 3-0 a favor de Du. Sin embargo, esto no lo salvó de paliza proporcionada por Haitani, quien lo eliminó con un 3-0 para recordar.

La últimas 4 partidas estuvieron llenas de tensión, pues estaban los 3 grandes de Street Fighter y la bestia Infiltration. Momochi fue el primero en caer ante el Nash de Senwoo en un resultado 3-0. Tokido escalaba lugares para clasificar en la Capcom Cup, empezando por Haitani y robándole el sueño a Yusuke en una impresionante ronda donde todo parecía estar a favor de Evil Geniuses. La última partida se decidiría en dos sets a mejor de 5 partidas (Bo5) entre el imparable Infiltration y el gran Tokido.

A diferencia de su primer encuentro, esta vez Nash no tuvo ninguna oportunidad contra el vengativo Ryu, dando paso a un 3-0 sin complicaciones. El público gritaba Tokido y el cinturón de la victoria ya tenía su nombre, pero aún quedaban otras 5 partidas por disputarse; sin embargo, Hajime demostró que ninguna fortaleza es impenetrable y se hizo del torneo con una ronda perfecta.

Después de largos días de combate, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

  1. Hajime «Tokido» Taniguchi
  2. Seonwoo «Infiltration» Lee
  3. Yusuke Momochi
  4. Tatsuya Haitani
  5. Du «NuckleDu» Dang

Felicidades a los participantes y esperamos verlos en el EVO 2016.

Te puede interesar