Interesante manera de jugar

La Realidad Virtual (VR) ha estado en boca de todos desde hace años, pero los videojuegos han acercado esta tecnología a lo largo de la actual generación de consolas. Equipos como Oculus Rift y PlayStation VR han visitado las casas de miles de jugadores, pero Nintendo no se quedó atrás: aprovechando las capacidades de Nintendo Labo, la compañía japonesa finalmente comenzó a caminar en el terreno de VR.

Claro, Labo VR no es igual de poderoso que un headset convencional, pero al menos permite que lo usuarios de Nintendo Switch puedan sacarle provecho a la consola híbrida. En un inicio, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild estrenaron la función, pero ahora es turno de Super Smash Bros. Ultimate.

Relacionado: Si querías a Goku en Smash Bros., Sakurai tiene noticias para ti

Al momento de publicar la nota, el modo VR de Super Smash Bros. Ultimate está limitado al modo de un jugador, además de que no todos los escenarios soportan dicha característica. No obstante, ofrece una nueva perspectiva que vale la pena probar, y aquí te contaremos cómo activar el modo.

Luego de instalar la actualización 3.1.0, hay que ir al apartado de Games & More. Ahí, veremos un nuevo menú, el de VR. Tendremos que seleccionarlo y seguir los pasos para calibrar el set de Labo VR antes de jugar. Luego de completar las configuraciones, podrás comenzar a pelear con la IA desde una nueva vista.

Es verdad, Super Smash Bros. Ultimate no fue pensado para jugarse completamente en VR, pero al menos es una bocanada de aire fresco para quienes buscaban algo nuevo. Aunque por el momento está en una versión muy básica, quizá pronto ayuda a ver repeticiones o partidas en vivo desde muy cerca.

Si quieres saber cuáles fueron los buffs y nerfs del parche, aquí puedes encontrar las notas completas (en inglés).

Te puede interesar