El nuevo segmento de la plataforma de streaming está llamando la atención

En sus inicios, Twitch no era la opción preferida para quienes quisieran transmitir videojuegos. De hecho, la plataforma nace como una alternativa a Justin.tv, y aunque la web no exista más, todo el contenido “no-gaming” de Twitch sigue funcionando solo como una alternativa o complemento de la primera opción.

Hasta hace poco, todo ese contenido pertenecía a la categoría IRL (In Real Life). A finales de septiembre, Twitch decidió separar esa categoría en muchas distintas, incluyendo arte, fitness y cocina, entre otros. Lo que Justin.tv conocía como “vlogging”, para Twitch es “Just Chatting” (solo conversando) y es más popular que nunca: desde principios de octubre, la categoría tiene 24.5 millones de horas vistas, apenas menos de la mitad que el total de horas de Fortnite.

El tiempo total de visualización acomoda a Just Chatting como la cuarta categoría más vista, por detrás de Fortnite, League of Legends y Call of Duty: Black Ops 4. Una parte del éxito que está teniendo el nuevo tag se debe a su carácter de novedad, pero hay otro motivo de mayor impacto.

Algunos streamers usan una imagen de fondo mientras inician la transmisión para que sus fanáticos comiencen a entrar y no se pierdan el inicio. Muchos de los streamers más grandes lo están usando de esa forma. Además, la categoría permite que las personas puedan utilizarla como herramienta para conectar con la audiencia fuera de cualquier videojuego.

Relacionado: ¿Cuánto dinero ganan los mejores streamers?

Timothy “Timthetatman” John Betar es un streamer de variedad norteamericano que tiene casi 3 millones de seguidores, y sus transmisiones promedian los 25 mil viewers. Él, por ejemplo, transmite 8 horas de forma diaria, 4 a la mañana y 4 a la noche. Pero casi una hora y media de cada turno la utiliza con el tag Just Chatting, con el que aprovecha para agradecer a la gente que se suscribe, reaccionar a los videos que le envían a través de donaciones y conectar con sus fanáticos de formas que no podría si estuviera jugando.

El mismo uso le dan otros grandes streamers como Thomas Jefferson “Sodapoppin” Chance Morris o Vladimir “bratishkinoff” Bratishkin. Ambos usan la categoría para reaccionar a videos o comentar temas que estén discutiendo en el chat. De esta forma empatizan con sus fanáticos, suelen ser ellos mismos y generan una conexión que de otra forma no podrían.

Te puede interesar