¿Harto de jugar con un millón de ping? Riot Games agregó una herramienta importante a VALORANT para quienes disfrutan de 20 ms en partidas.
El parche 1.10 de VALORANT introdujo la posibilidad de elegir servidor. Esto va de la mano con el compromiso de Riot Games para mejorar la experiencia de juego. Recordemos que varios usuarios reportaron mala conexión en la beta cerrada del FPS.
Desde hace unas semanas, la compañía lleva hablando sobre cómo mejorar las partidas de VALORANT. No solo en el apartado clasificatorio, también con cambios en favor de la calidad de vida del juego. Uno de ellos es la posibilidad de elegir servidores preferidos, que busca disminuir los problemas de conexión.
A diferencia de League of Legends, VALORANT tiene un solo servidor, el de Latinoamérica. Este, a su vez, tiene tres ramas en puntos clave: Chile, México y Miami. ¿Suena familiar? Son los mismos puntos que utilizan los servidores LAN y LAS del MOBA.
Lee también: El siguiente agente de VALORANT podría ser un samurái
Riot aprendió de errores pasados y permitirá elegir el mejor servidor para jugar. Al abrir una nueva sala, encontraremos un botón para filtrar los servidores disponibles. No hay una guía definitiva para ello, porque va de la mano con tu proveedor de internet. Así que recomendamos echar un vistazo a la lista dentro del juego y seleccionar el servidor adecuado.
CodigoEsports aconseja seleccionar el servidor donde el ping no supere los 100 ms. Idealmente, jugar con 20 ms o incluso 60 ms es lo mejor, pero 100 ms es tolerable. Solo eviten los 200 ms o más.
Lee también: VALORANT: Guía de habilidades de Skye
Una vez hecha la selección, hay que entrar a una partida. Aquí pueden ocurrir dos cosa: tenemos buen ping o entramos al segundo mejor servidor. Todo dependerá de qué tan saturado esté el preferido, además de si hay problemas en el área de servidores de Riot.
La selección de servidores no es lo único que recibió VALORANT. El Acto 3 agregó el mapa Icebox y próximamente le dará la bienvenida a Skye. La nueva agente propone habilidades de soporte y reconocimiento, dando pie a más estrategias. Aquí puedes echar un vistazo a todas la novedades del Acto 3.