Al derrotar a los primeros jefes de Valheim, el camino al Valhalla nos llevará al pantano y sus criptas. Sin embargo, encontrar este bioma no es fácil.

Pese a su corta historia, y aún estar en desarrollo, Valheim se convirtió en la novedad del mundo gamer por su complicada supervivencia. Uno de los momentos bisagra de este título es la transición del bosque negro al pantano, luego de derrotar a El Sabio . ¡Conoce cómo encontrar este bioma y más aquí!

Lee también: Cómo mejorar considerablemente los FPS en Valheim

Si estás buscando el pantano, significa que ya derrotaste a los primeros jefes de Valheim y estás adentrándote en el bosque negro. Sin embargo, no es momento de desesperarse: el juego demanda paciencia y trabajo para progresar en tecnologías y equipamiento.

Antes de adentrarte en el agua y el lodo, deberás buscar todo el cobre y estaño que puedas, además de armarte en bronce. Tanto con la armadura completa de este material como el hacha, atgeir y arco de leña. La atgeir será clave para combatir a los Draugr, aprovechando su habilidad para aturdir enemigo y su bono de daño por bloqueo.

Ahora sí iremos en búsqueda del pantano. Para ello, necesitaremos construir un Karve que permitirá recorrer largas distancia en el agua en una velocidad soportable. No así la balsa. Una vez que alcancemos el océano, buscaremos tierra para comenzar a bordearlas y encontrar algún árbol muerto.

Estos árboles secos y sin hojas tendrán, en algunas ocasiones, baba verde en su corteza. Servirá como señal de que estamos cerca del bioma. Ahora, dependeremos de nuestra suerte. Daremos con el pantano directamente o tendremos que navegar alrededor del árbol hasta dar con él.

valheim

Cripta Hundida del pantano.

Lee también: Valheim es el nuevo rey de Steam

Los peligros entre el lodo son varios, como la babosas o slimes que aplicarán un poderoso veneno si se acercan lo suficiente. También, las sanguijuelas que acechan las aguas y que aplicarán un veneno mucho más leve. Sin embargo, los mayores peligros son los Draugr arqueros y los espectros.

Para poder sobrevivir a estas amenazas, deberás moverte rápido entre los islotes. O pasar un tiempo limpiando los enemigos en equipo al desembarcar. Sin contar ingredientes como las entrañas o bolsas de sangre, con las que podremos cocinar poderosos platillos: lo importante son las criptas.

Las llaves que soltó El Sabio servirán para entrar a las criptas del pantano. Estas son estructuras de piedra adornadas con luces verdes que encontraremos en el bioma. Es posible que llegues a un pantano que no cuente con una de estas, por lo que deberás retomar la búsqueda en otro lugar.

Lee también: Cómo jugar Valheim: la nueva tendencia en Steam

En estas mazmorras están las pilas de chatarra que sellarán las salas entre sí. Soltarán chatarra que podremos fundir en hierro. Nos ayudarán a combatir a los enemigos al romperlas parcialmente. Así podremos ver qué hay en la siguiente sala y poder limpiarlas con flechas, evitando el veneno de las babosas.

Estos consejos deberían ser suficientes para sobrevivir al pantano y avanzar hasta el tercer jefe de Valheim en nuestro camino al Valhalla.

Te puede interesar