El hashtag #SaveSmash invadió Twitter después de que Nintendo cancelara un torneo importante de Super Smash Bros. Melee.

La industria de los esports sigue creciendo día con día y es algo que ni la misma pandemia ha logrado detener. Con todo y los millones que generan los eventos, todavía hay empresas de videojuegos que se niegan a subirse totalmente a este barco, como Nintendo, quien está en el ojo del huracán debido a la cancelación de un torneo importante de Super Smash Bros. Melee y el supuesto boicot a la escena competitiva.

Lee también: LCS: Immortals cierra su roster con Destiny y Raes

Hace unos días, uno de los torneos más importantes de Super Smash Bros. Melee, Big House, fue cancelado después de que Nintendo mandara una notificación de cese bajo el argumente de que las copias de Melee que usarían en dicho evento eran piratas. Además, la empresa japonesa apuntó que en Big House los jugadores estarían haciendo uso de mods, algo que está totalmente prohibido sobre las IP de Nintendo. Como era de esperarse, los jugadores profesionales, organizadores y fanáticos salieron a levantar la voz bajo el hashtag de Twitter #SaveSmash pues tomaron la cancelación de Big House como la gota que derramó el baso.

Ayer, la polémica llegó a otro nivel gracias a que un usuario anónimo compartió un documento en el que detalla supuestos actos de Nintendo que tienen como fin el boicot de la escena competitiva de su juego más grande. Dicho documento fue compartido por el mexicano Leonardo “MkLeo” López, jugador profesional de Super Smash Bros. y máximo exponente de la escena actual.

Como se puede leer en el documento, el usuario anónimo compartió testimonios de personas muy cercanas a la escena competitiva. Según estos testimonios, Nintendo es el causante de los mayores problemas de la escena de Smash Bros. debido a que no ha definido sus postura respecto a los esports. El problema ha sido tan grande que incluso la Eleague y torneos de ESL se han visto afectados pues Nintendo intentó acercarse pero al final no accedió, lo que causó cambios drásticos de último momento.

Lee también: LoL: Riot sentencia a muerte al Pantheon soporte en el 10.25

Por último, el caso más importante y por el cual Nintendo está bajo la mira de los fanáticos es un supuesto circuito competitivo de primer nivel organizado por Red Bull y Twitch. Según el documento, Twitch y Red Bull pondrían la inversión de este circuito, mientras que Nintendo simplemente sería el dueño de la marca de esports, no obstante la empresa de bebidas energéticas se salió de las negociaciones y todo quedó en manos de Twitch, quien estuvo preparando la escena por 3 años. Al final, cuando todo estaba listo para arrancar en 2018, Nintendo dio un frenón de último momento ya que acababa de anunciar Super Smash Bros. Ultimate. Con este nuevo título, Nintendo perdió el interés y prefirió ver al respuesta de la comunidad con el juego de Switch.

Puedes leer el documento en español completo aquí:

¿Qué opinas? ¿Crees que sea cierto todo?

Te puede interesar