El juego de cartas permite que la comunidad pueda llevar su perfil a todas partes.
Yu-Gi-Oh! Master Duel debutó la semana pasada y rápidamente se convirtió en una tendencia dentro de Latinoamérica. El regreso del corazón de las cartas no solo permite duelos entre plataformas, también cuenta con una función que puede facilitar los torneos presenciales o en línea. Hablamos de la transferencia de progreso, algo que suele pedirse en juegos que están en más de una consola.
Master Duel se encuentra disponible en Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox One Series X|S. Muy pronto llegará a plataformas de celulares, específicamente iOS y Android. Todavía no hay una fecha precisa, pero Konami prometió que están en desarrollo.
Lee también: Yu-Gi-Oh! Master Duel ya es de los títulos más jugados de Steam
Ahora bien, considerando que el juego está en casi todos los dispositivos y plataformas de actual generación, surge una problemática. En caso de iniciar el progreso en Steam y tener que viajar, es posible que sea necesario llevar una computadora portátil. Claro, eso en la situación donde Konami no permitiera transferir los datos de la cuenta a otra plataforma. Como puede ser Nintendo Switch o incluso celulares cuando debute la versión pertinente.
¿Cómo funciona la transferencia de cuentas en Master Duel? Primero debemos contar con una cuenta de Konami. Esta se crea en el sitio oficial, pidiendo los datos comunes: nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Al tenerla, solo hay que vincularla con nuestro perfil de Yu-Gi-Oh! para sincronizar el progreso. Específicamente, hablamos de las cartas, nivel, rango clasificatorio, cosmético y barajas creadas.
Así luce el menú en el juego principal
El menú que debemos abrir en la plataforma secundaria
Lee también: Yu-Gi-Oh!: ¿Master Duel tiene cross-play?
Para transferir la cuenta a otro dispositivo, primero tenemos que ir a nuestra plataforma principal y abrir el menú. En el apartado de soporte habrá una opción para transferir cuenta, que generará un enlace único / código QR para utilizar en el nuevo dispositivo. Una vez que tengamos esa información, hay que abrir el juego y no pasar de la pantalla de inicio. Ahí encontraremos una opción para transferir la cuenta y resumir las sesiones.
La operación no perjudica el progreso, ya que mantiene la información respaldada en los servidores de Konami. En conjunto con la posibilidad del juego cruzado (cross-play), Master Duel se perfila como una de las opciones más amigables para jugadores nuevos y veteranos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.