Tras un conflicto familiar, El Yuca perdió la PC que usaba para hacer streams. Ahora la comunidad de LoL: Wild Rift se juntó para apoyarlo.

A pesar de que Twitch lleva años siendo un gran sitio de entretenimiento, la profesión de streamer se sigue viendo con muchos prejuicios, especialmente en nuestra región. De esta forma, hay gente que no ve futuro en las nuevas generaciones que están empezando a ganar dinero en esta plataforma. Esto es lo que le pasó a El Yuca, joven streamer de Latinoamérica que perdió su equipo de trabajo tras una discusión sobre su profesión con su padre.

Lee también: LoL: Riot presentó la nueva copa de Worlds y estalló la polémica

El Yuca es un streamer de League of Legends: Wild Rift que ha juntado su comunidad poco a poco. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, este creador de contenido contó su triste historia. Sucede que una noche, su padre llegó a casa en estado de ebriedad y discutió con él. Al final, el padre destruyó la computadora de trabajo del El Yuca con el pretexto de que sus sueños de ser diseñador y streamer establecido no aseguran un «futuro». Además, el padre recalcó que dichas actividades son de «vagos».

Puedes leer el testimonio completo del streamer aquí:

Tras publicar su testimonio, El Yuca avisó que estará fuera de la escena debido a que no cuenta con sus herramientas de trabajo. No obstante, la comunidad de Wild Rift no tardó en reaccionar e inmediato se empezó a organizar para darle un nuevo equipo al streamer.

Gracias al apoyo de la comunidad, El Yuca compartió un enlace de PayPal donde todos pueden apoyar con la cantidad que sea. Cabe destacar que el streamer señaló que en estos momentos, su prioridad es salir de su casa y buscar un nuevo domicilio para evitar que la violencia le vuelva a arrebatar sus sueños.

Lee también: Club de Fortnite: Esta es la skin de septiembre

Te puede interesar