Nada de trampas

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO generó una comunidad ambiciosa cuyo único objetivo es atraparlos a todos. Como era de esperarse, esto dio como resultado que salieran miles de tramposos por todos lados con versiones modificadas del juego. De esta forma, esta gente podía obtener todos los Pokémon sin la necesidad de salir de su casa. Hasta ahora el panorama era muy bueno para ellos, sin embargo, Niantic, la desarrolladora del título de celulares, ya tomó cartas en el asunto y presentó una demanda contra los creadores de hacks.

Según Business Insider, Niantic demandó a Global++, asociación de hackers dedicada a crear versiones modificadas de Pokémon GO e Ingress, las cuales, obviamente ofrecen ventajas injustas a los jugadores que las descargan. Por si fuera poco, este grupo de hackers no está conforme con crear desigualdad entre las comunidades de dichos juegos ya que aprovechó la popularidad de sus versiones modificadas para monetizarlas con suscripciones, acción que ya sobrepasa lo legal.

“Los proyectos de los acusados dañan la buena reputación y la buena voluntad de Niantic e interfieren con su negocio”, dicta la demanda.

Relacionado: Abuela de 80 años llora por Nintendo Switch de regalo

Con la demanda, se busca que Global++ deje de distribuir las versiones modificadas de todos los títulos de Niantic, hasta de los que no han salido. De hecho, la desarrollado confirmó que el grupo de hackers ya está ofreciendo su propia versión de Harry Potter: Wizards Unite, juego que se encuentra en desarrollo y que actualmente se está probando en determinados países.

Como era de esperarse, la demanda tuvo efectos inmediatos. Según el sitio Pokémon GO Hub, Global++ desapareció ya que ni su sitio oficial ni su servidor de Discord se encuentran disponibles. Además, los hackers se despidieron con un mensaje en el que explicaron que descontinuarán sus servicios gracias a “obligaciones legales”.

Si quieres saber qué es lo que se siente tener la presión de una desarrolladora de videojuegos sobre ti, puedes leer la demanda de Niantic en el siguiente enlace.

Te puede interesar