A Ocelote no le gusta esto

En la jornada del 15 de marzo, G2 Esports debió temer a los idus de marzo, pero no precisamente por una traición interna. Fnatic llegó al LEC con un una racha de victorias, esto luego de una alarmante racha de derrotas que puso en tela de juicio su presencia en play-offs.

G2 Esports podía frenar el buen paso de Fnatic y dejarlos con un pie fuera de play-offs. Pero los subcampeones de Worlds 2018 evitaron repetir los resultados de su primer partido contra G2, haciéndolos sudar por más de 40 minutos. De hecho, Fnatic estuvo a punto de cerrar el partido antes, pero Martin “Wunder” Hansen puso un alto con su Ryze, alargando la vida de los samurái.

Relacionado: Por primera vez desde su salida, Rekkles habló de Caps

Luego de la memorable defensa de la base, Fnatic intentó capturar el Dragón Ancestral para sacarle el máximo provecho a sus dragones. G2 Esports corrió a la zona del Dragón y, nuevamente, Wunder ayudó a rodear a los chicos de Fnatic y darle un empujón a su equipo. Pero el partido no terminó ahí.

G2 Esports recuperó terreno y lentamente se acercó al nexo de Fnatic. Este, por su parte, aprovechó que tenía 11 torretas a su favor y amenazó con un backdoor bajo el comando de Zdravets “Hylissang” Iliev Galabov. La jugada fue clave para lo que vendría después, porque si bien G2 frenó el backdoor con mejora del Barón, el tiempo de regeneración del inhibidor le pasó la cuenta.

En el último Barón de la partida, parte de G2 cargó directamente a la base rival, que estaba expuesta para dar un estocada final. Fnatic, sin embargo, aprovechó y fue directamente al nexo de G2. Debido a que el inhibidor de G2 estaba en proceso de reaparecer, Fnatic tuvo exactamente un margen de un par de segundos para terminar la partida. Y así fue.

Los idus de marzo se hicieron presentes, pero no en forma de traición. Fnatic abrazó a G2 Esports y cuando menos se lo esperaba, terminó con su rival con un backdoor. Aunque los años pasan, parece que backdoors y Carlos “ocelote” Rodríguez aún son la mejor dupla de League of Legends.

Portada cortesía de Riot Games.

G2 Esports aplasta a Fnatic en la victoria más rápida de Europa

Te puede interesar