Pese a los rumores podrá haber descensos. Riot Games Latam explicó cómo se jugarán los Regionales Norte y Sur en 2020.

Desde que comenzó la cuarentena mucho se ha hablado acerca del mercado de pases en la Liga Latinoamérica de League of Legends. El cierre total o parcial de fronteras impide que los equipos puedan incorporar jugadores tan fácilmente. Las opciones se reducen a quienes viven en México, donde están las gaming houses de las organizaciones, y si bien la posibilidad existe, la realidad es que no es nada sencilla. Conseguir un vuelo es muy difícil, y eso no asegura que puedan ingresar al país.

Quienes finalizaron en los últimos puestos de la tabla en el Apertura deben correr contrarreloj, y se llegó a especular con la suspensión de la Promoción/Relegación este año. Riot denegó esta posibilidad, y explicó cómo será el sistema de ascensos y descensos.

A través de un artículo en su web, Riot Games Latam confirmó la Promoción/Relegación para 2020, y detalló el proceso por el cual los equipos de las ligas nacionales buscarán un lugar en la LLA. Los mejores de cada temporada disputarán los torneos Regionales, y se dividirán según sus servidores: Norte y Sur.

Lee también: ¡Vuelven las ligas regionales de LoL!

El Regional Norte contará con los equipos más destacados de México, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Se enfrentarán todos contra todos una vez, y quienes hayan sumado más puntos jugarán una final para definir al representante del servidor.

El Regional Sur tendrá a los mejores de Argentina, Chile y Perú. Jugarán todos contra todos en dos ocasiones, y los dos con más unidades se enfrentarán para decidir al Retador del Sur.

Para ascender a la LLA deberán enfrentarse a los equipos que ocuparon los últimos dos puesto de la temporada en una serie al mejor de cinco juegos. El séptimo tendrá la posibilidad de escoger a su rival. ¿Será Norte o Sur? En tanto, el octavo tendrá que medirse con el otro Retador.

Lee también: ¿Hasta cuándo puedo reclamar gratis el skin de Volibear?

Las fechas de comienzo de las Ligas Nacionales.

Gonzalo García, director ejecutivo de Furious Gaming, se descargó a través de Twitter, en donde explicó lo difícil que es para ellos poder incorporar. Fue uno de los primeros que pidió públicamente que no haya descensos en 2020. Incluso se rumoreó con la posibilidad de aumentar los lugares, y que en 2021 haya diez equipos en Latam. Riot ya dio su veredicto: habrá Promoción/Relegación.

Recordemos que esta instancia no podrán jugarla los equipos filiales de una organización que pertenezca a la Liga Latinoamérica, como Infinity Academy, Isurus Academy o Furious Gaming Chile. Es decir que si alguno ganara una Liga Nacional, la representación para dicha liga en este certamen será para el segundo mejor equipo clasificado.

Algo similar ocurre con los equipos que tienen franquicias en distintos países pero no forman parte de la LLA. Si Zwan Gaming gana en México, Colombia y Costa Rica deberá elegir qué escuadra los representará en los Regionales, mientras que en las otras ligas el lugar pasará al siguiente en la tabla.

Te puede interesar