La joven de 19 años iniciaba con su carrera como profesional en la escena de CoD: Mobile brasileña, de la mano de FBI Esports.

La comunidad gamer en Brasil está conmocionada por el asesinato de la jugadora profesional de CoD: Mobile, Ingrid “Sol” Oliveira Bueno da Silva a manos de otro jugador. Guilherme “Flashlight” Alves Costa fue arrestado después de haber confesado el crimen.

El cuerpo de Oliveira Bueno da Silva fue encontrado este 22 de febrero en Pirituba, en São Paulo. Alves Costa se entregó 30 minutos después de cometer el asesinato. Aseguró que su “cordura está completamente en forma», compartió ESPN Brasil.

Lee también: Conoce VALORANT Game Changers, la gran iniciativa de Riot

«Sospechoso confesó el crimen 30 minutos después del incidente.

 CoD: Jugadora Sol es asesinada en São Paulo».

Según la investigación, ambos se conocieron en internet. La policía incautó una libreta que reveló que Flashlight estuvo planeando el asesinato durante algún tiempo, ya que registró todo. Además, se le confiscó su teléfono celular.

Al parecer, Flashlight compartió las imágenes del cuerpo sin vida de Sol en grupos de WhatsApp minutos después de cometer el asesinato. En cuanto a los motivos detrás del crimen, el responsable solo declaró: «Quería hacer esto».

Antes de entregarse a las autoridades, Alves Costa envió un correo electrónico a una profesora brasileña, Lola Aronovich. En él, prometió cometer más actos así en el futuro y adjuntó videos que no fueron abiertos.

«Lola, una profesora brasileña, comentó haber recibido un correo electrónico por parte del asesino. Con el asunto de «una acción admirable», prometió cometer nuevos crímenes, adjuntando varios enlaces a videos que no fueron abiertos. Sol fue víctima de feminicidio».

Lee también: CS:GO: Cómo ver los playoffs de IEM Katowice 2021

Sol, de 19 años, comenzaba su carrera en el mundo de los deportes electrónicos en la disciplina de CoD: Mobile. FBI Esports publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde el responsable de la organización la recordó como una “persona extraordinaria”.

Sol participó en eventos de la organización Battle Girls, creadora del proyecto support BG. La cual busca ofrecer un espacio seguro para las jugadoras en el mundo de los esports. Diferentes equipos de la región enviaron sus condolencias a los familiares de la victima y expresaron su rechazo al crimen.

Te puede interesar