Nada qué temer

Este fin de semana se llevaron a cabo los cuartos de final de la Liga Movistar Latinoamérica. Ahí, 4 equipos dieron todo en 2 mejores de 5 (Bo5) que garantizaban el pase a la semifinal. No obstante, solamente 2 avanzaron en los play-offs: Infinity Esports y XTEN Esports.

XTEN se encargó de entregar el upset de la semana al eliminar a Furious Gaming. La renovada calavera se perfilaba como favorito para llegar a semifinales, pero XTEN nos recordó que incluso los favoritos pueden caer. La jornada llegó a un quinto partido, donde Silver Scrapes sonaba mientras los equipos se alistaban para darlo todo. No obstante, Furious no pudo detener a los viejos depredadores del norte, que reclamaron el juego 5 para tomar el cupo de la semifinal.

Relacionado: La gran final de la LLA Clausura 2019 será en Chile

Infinity, por otro lado, se encontró nuevamente con Rainbow7 en un Bo5. La diferencia es que esta vez no hubo juego 5, ya que la escuadra tica superó a su rival y cerró el día con un contundente 3-0. Con esto, ahora All Knights tiene oponente y viene directamente desde Costa Rica.

¿Cuán se jugarán las semifinales? La primera será el 17 de agosto en punto de las 15:00 / 16:00 / 17:00 , y será entre All Knights e Infinity. La segunda, en tanto, será el 18 del mismo mes y a la misma hora; el encuentro es entre Isurus Gaming y XTEN. Los ganadores de la semifinal irán directamente a Chile para jugar la gran final, que se efectuará el 31 de agosto en la hora habitual.

Otro upset puede estar escondido en el horizonte, aunque también pueden darse los resultados esperados. Como sea, los últimos 4 equipos restantes van con todo para el boleto a Worlds 2019. ¿Quién nos representará este año?

Te puede interesar